Cuando nos cambiamos de casa, de muebles o simplemente queremos darle un toque diferente a nuestra habitación, muchas veces nos viene a la mente redecorar completamente nuestra casa. Pero a veces, con darle algo de color a alguno de los muebles, es suficiente para darle un aire nuevo. Hoy os traemos algunas ideas para darle un toque especial y diferente a esa cómoda que lleva algunos meses en un rincón de tu trastero.
1. Pinta la cómoda
Una de tus opciones es pitar tu cómoda en diferentes tonalidades y, si te atreves, incluso hacerle algunos dibujos especiales. En este caso, como veis, la cómoda está pintada con un degradado en tonos azules. Un toque divertido que hará que tu habitación tenga más vida y le des un giro a la decoración. El fondo blanco con ramas y pájaros también queda muy elegante. ¡Mira por cualquier sitio y coge ideas! Hasta el más pequeño detalle puede inspirarte.
2. Fórrala
Utiliza papeles de diferentes estampados pero con las mismas tonalidades para poder darle un toque más vintage. Sólo necesitarás cola especial para vinilos que te permitirá pegarlo a la madera y el papel de vinilo que más te guste. Intenta, sobre todo, que no te quede ninguna burbuja. Si te pasa, pínchala con una aguja y vacíala para que te quede liso. Deja secar la cómoda y… ¡listo! Ya tienes una nueva y sofisticada cómoda.
3. También por dentro
Seguro que tienes algún armario con cristales por casa. Si utilizas la misma técnica que en el consejo anterior, podrás ver el estampado del vinilo a través de los cristales. Es una técnica que queda genial y que le da a la estancia un toque muy elegante. Si no tiene cristales, también puedes decorarlo por dentro, pero esta técnica suele utilizarse si está un poco gastado, aunque también queda muy sofisticado.
¿Qué te parecen nuestras ideas? Ponte manos a la obra y comparte tu foto en las redes sociales etiquetándonos para que podamos ver hasta dónde llega vuestra imaginación.
Fotos via decoracion.facilisimo.com