
Los espejos son uno de los elementos fundamentales del Feng Shui.
Son muchas las dudas acerca de estos objetos… ¿Cuál es el mejor sitio para ponerlos? ¿Es bueno tener uno en el dormitorio? ¿pueden afectar en la energía de la casa?
Su presencia puede dar mucha vida a nuestro hogar, pero según el Feng Shui es un elemento que puede ser prejudicial depende de dónde esté ubicado.
Es en el caso de los dormitorios, donde no se aconseja poner un espejo que refleje la cama, y que por lo tanto refleje también a las personas que duermen en esta. Una buena solución podría ser cubrir el espejo con una tela durante la noche, pero la mejor opción es tener el espejo dentro del armario.
Tampoco es recomendable poner un espejo frente a la puerta de entrada, ya que la energía que entra rebota en el espejo y no se distribuye bien en los otros espacios de la casa.
Por lo que hace al baño es importante siempre cerrar la puerta y tener la tapa del inodoro bajada, así se evita que la energía desaparezca por las cañerías.
Pero no todo son malas noticias ya que también hay que tener en cuenta que el espejo duplica todo aquello que refleja, es por esto que siempre hay que procurar reflejar cosas agradables.
Por otro lado, este elemento decorativo puede utilizarse para iluminar y agrandar un pasillo o espacios pequeños, como vestíbulos o escaleras.
También es importante saber que cualquier tipo de energía desfavorable puede desviarse mediante el uso de un espejo y de la misma manera puede ayudar a fluir la buena energía.
¡Ah! Y sobretodo que a nadie se le ocurra tener espejos rotos en casa…