▷ Fundas de sofá para renovar tu salón

funda para sofá

El sofá es una de las piezas más importantes que podemos encontrar en el salón. Con el paso del tiempo, puede que deje de gustarnos. Además de eso, la tapicería puede haber pasado de moda y sientes que ya no va con el estilo del resto del salón o incluso puede que se haya envejecido. Es un tipo de mueble que requiere una inversión elevada, por eso, cuando se dan estas situaciones, suele costarnos tomar la decisión de comprar uno nuevo. Sin embargo, existen alternativas muy prácticas y más baratas que comprar un nuevo sofá. Son las fundas de sofá. A continuación te contaremos todas sus ventajas y cuál es la que mejor se puede adaptar a tu sofá.

Ventajas de las fundas de sofá

Las fundas para sofás son un tipo de textil hogar muy práctico y económico. Es una alternativa que te permitirá renovar tu sofá sin tener que comprar uno nuevo. Probablemente, el ahorro económico sea una de las principales ventajas que nos otorga esta ropa de hogar. 

fundas de sofá

Con el paso de los años, las modas cambian y puede que alguno de los muebles del hogar, se queden un poco anticuados. En el caso del sofá, la mejor opción para darle un toque renovado a esa estancia en la que pasamos gran parte del tiempo de nuestro día a día, serán las fundas de sofá. Cuentan con la ventaja de darle un aire completamente diferente a la decoración de tu salón. Además, podrás combinarlas con el resto de complementos textiles, como los cojines o las cortinas. 

Además de cumplir una función decorativa, las fundas de sofá también pueden ayudarte a esconder una tapicería envejecida, con manchas inamovibles o con algún roto que no puedes ocultar. Las fundas para sofás te ayudarán a que esto desaparezca y a conseguir un mueble nuevo gastando mucho menos.

Tipos de fundas de sofá

Existe una gran variedad de fundas de sofá. Una de las opciones más utilizadas, son las fundas de sofá elásticas. Son coberturas que se caracterizan por su gran adaptabilidad al sofá. Quedarán perfectamente ajustadas. Como si formaran parte del propio sofá. Será la mejor opción si quieres conseguir que la funda parezca la propia tapicería del sofá. 

foulard sofá

Otra opción muy utilizada son los foulards de sofá. Estas prendas textiles cubrirán tu sofá sin que queden ajustados a la perfección. Dará un toque decorativo y fresco a tu salón. Además, suelen ser prendas multiusos que también podrías utilizar como ropa de cama o como manta. 

Si lo prefieres, también puedes adquirir telas para fundas de sofá, para que puedas crearla a tu gusto y con las medidas que mejor se adapten a tu mueble. ¡Tendrás infinidad de posibilidades! 

Deja un comentario