Las manualidades en familia son una de las actividades más divertidas para hacer con los más pequeños del hogar. Si te gusta la decoración y probar cosas nuevas, en 10xDiez te proponemos una bonita creación de elaboración casera que no te dejará indiferente: se trata de guirnaldas de papel.
Hoy te traemos un DIY muy sencillo y original que podrás hacer con los niños en cualquier ocasión. Además de compartir y aprender, ¡les enseñarás que con un pequeño esfuerzo se pueden conseguir grandes resultados! Toma nota y prepárate para disfrutar de una tarde de manualidades. Será la decoración ideal para las habitaciones infantiles.
¿Qué necesitas?
- Cartulinas de los colores que prefieras
- Un lápiz y una regla
- Unas tijeras
- Pegamento
- Un cable con luces LED
Pasos a seguir
- Lo primero que hay que hacer es trazar a lápiz líneas paralelas entre sí en las distintas cartulinas, con la ayuda de la regla. Procura que las tiras resultantes tengan un grosor de entre 2 y 3 cm aproximadamente. De lo contrario, quedarán demasiado finas y serán más frágiles, por lo que se romperán con más facilidad.
- A continuación, recorta las tiras con cuidado. ¡Esta parte también la pueden hacer los niños con tu supervisión!
- Ahora viene el momento más divertido. Cruza todas las tiras en forma de cruz o estrella y une sus extremos, de modo que te queden unas bolitas redondas de papel.
- Una vez montadas las bolitas de colores, solo queda pasar el cable de luces LED por el interior de estas. ¡Et volià! Ya tienes una nueva iluminación divertida, fácil y rápida de hacer.
Para darle el toque final, desde 10xDiez te animamos a combinar los colores de las guirnaldas con estas fundas nórdicas, ideales para abrigar a los pequeños en las frías noches de invierno. ¡Les encantará ver los mismos colores en las lucecitas y en las sábanas de su cama! La gran ventaja de esta manualidad es que la tenue iluminación que brindará es ideal para dejarla por las noches si los niños no pueden dormir en la oscuridad. Además, los LED apenas consumen electricidad, por lo que es una opción totalmente económica.