El juego de indios contra vaqueros es igual de antiguo que divertido. Hay juegos que, por mucho que pasen los años, nunca pasan de moda. Hoy en 10XDiez te ayudaremos a construir una tienda de campaña para que hagas el indio con tus hijos: un Tipi.
Puedes construirlo en el comedor, en su habitación o incluso en el jardín. Los pasos son muy fáciles de seguir y no requiere mucho esfuerzo, por lo que puedes implicar a toda la familia en su construcción. ¡Empezamos!
¿Qué necesitas?
-5 varillas circulares de madera
Las puedes encontrar en grandes superficies dedicadas al bricolaje o construcción.
-Tela
Los centímetros necesarios variarán según el tamaño del tipi que desees. Para no quedarte corto, calcula lo que necesitas tanto de ancho como de largo.
No es necesario que utilices una tela lisa, es más, te sugerimos que pruebes a hacerlo con una funda para sofás. Además de tener una buena medida también será mucho más fácil combinarlo con los cojines una vez esté acabado y listo para empezar a jugar.
-Tijeras
-Cuerda resistente.
Pasos a seguir
La base del Tipi es muy fácil de construir pero debes tomarte tu tiempo, ya que debe quedar lo suficientemente fija como para aguantar las aventuras de tus hijos. Une las varillas de madera entrelazándolas con la cuerda y asegúrate que queden bien sujetas.
Una vez la base y estructura de nuestro Tipi está acabada, es el momento de la tela. Dóblala y corta en diagonal las puntas que queden sueltas de forma redondeada, de manera que cuando la abras se cree un círculo. Si no quieres recortar las puntas porque se trata de una funda de sofá o una cortina que no quieres destrozar no te preocupes, no es estrictamente necesario cortarla.
Te recomendamos coser los extremos que queden abiertos para dar una sensación más acogedora. ¿Listo?
Ahora es el momento de decorarlo, de darle vuestro toque personal. Añádele luces, cojines, peluches, juguetes y equípalo con todo lo necesario para que sea lo más cómodo posible, como mantas.