A causa de la poca ventilación y movimiento de los armarios, la humedad de los armarios puede crecer de manera vertiginosa. La circulación de aire es clave para reducir la humedad y, por lo tanto, transformar un ambiente húmedo en un ambiente seco, libre de humedad y sin peligro para nuestra ropa.
Des de 10XDIEZ os traemos las claves para eliminar la humedad de vuestros armarios:
- Para empezar debemos examinar el armario, en busca de manchas, de color marrón, verde o negro.
- Seguidamente limpiaremos el armario. Para hacerlo utilizaremos dos cucharadas de lejía por litro de agua por pulverización. Eliminaremos las manchas con la ayuda de un trapo.
- No hay mejor remedio que la prevención. Una vez hemos limpiado el armario, debemos colocar dentro productos antihumedad. Hay miles de productos antihumedad que, además de proteger nuestro armario, le proporcionan un aroma exquisito. Si fuera necesario, también se puede instalar un deshumidificador.
- Instalar puertas y estanterías que ayuden a circular el aire. Las puertas tipo persiana y las estanterías de alambre estimulan la circulación del aire.
- Deja que el aire circule. Es importante que haya espacio entre la ropa, las cajas y todos los artículos que tengamos en nuestro armario para que el aire circule. Lo ideal es que los espacios sean de unos 15 cm como mínimo.
Con estos trucos conservaremos mucho mejor toda nuestra ropa, la cual se merece un buen cuidado. Guardarla de la mejor forma posible es tan o más importante que lavarla con los mejores productos. Todas las fases, tanto cuidado como conservación, harán que nuestra ropa dure más o menos tiempo.
Nuestra ropa merece el mejor cuidado posible, así que desde 10XDIEZ os animamos a usar estos trucos para vuestros armarios, para que vuestras fundas nórdicas, sábanas y cortinas estén lo mejor conservadas posible.