▷Ideas para decoración de salones pequeños

By 26 noviembre, 2020Consejos, Decoración
decoracion salon pequeño

Muchas casas cuentan con un espacio pequeño como salón. En estas ocasiones, cuando llega el momento de elegir la decoración no sabemos cómo distribuir los muebles y los accesorios decorativos. En primer lugar, determina cuáles son las prioridades. Para que parezca un salón más grande, opta por colocar de forma estratégica la menor cantidad de muebles posible. Además, estos muebles deben tener un tamaño grande para evitar ruido visual.

Trucos para la decoración de salón pequeño

La luz será uno de tus grandes aliados ya que la luz natural genera una mayor sensación de amplitud. Si añades accesorios en tonos claros, este efecto será todavía mejor. El color es un factor muy importante. Consigue una mayor profundidad en tu salón pintando las paredes en blanco, beige, gris o color crema. Incluye unas cortinas blancas o semitransparentes para dejar pasar la luz al interior de tu hogar. Existe una gran variedad de cortinas con estas características en colores lisos e incluso con diferentes diseños.

El sofá debe mostrar sensación de ligereza, por lo que tiene que ser pequeño. También incluye uno o varios puffs, te vendrán muy bien cuando tengas visitas. Para mantener el sofá en óptimo estado, te recomendamos que consigas una funda de sofá en tonos claros.
Si eres amante de las mesas de centro y estás preocupado porque piensas que en tu salón pequeño no podrás tener una, debes saber que no es así. ¡Consigue una mesa redonda! Este tipo de mesas permiten una mejor circulación por el salón.

Cómo decorar una habitación pequeña

En las habitaciones pequeñas quédate con lo primordial. Selecciona una cama con canapé abatible para ganar espacio de almacenamiento y, si es posible, opta por armarios que lleguen hasta el techo. Al igual que en los salones pequeños, elige una decoración en colores claros para conseguir una mayor sensación de amplitud y claridad. Coloca un espejo en la pared para aumentar la luminosidad de la habitación.

decorar habitacion

Selecciona la mejor ropa de cama en colores claros, ya sea lisa o con estampados. Decora una habitación pequeña a tu gusto con los trucos que te facilitamos. En la tienda online de 10xDIEZ te ofrecemos la mejor ropa de hogar para decorar salones pequeños y habitaciones. ¿Cómo vas a decorar tu casa? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario