Ideas para decorar tu hogar en Pascua

Ideas para decorar tu hogar en Pascua

La Pascua marca el final de la Semana Santa, y viene precedido por el Lunes de Pascua. En este día es tradición que en Cataluña los padrinos y madrinas regalen una mona de Pascua a sus ahijados y una palma. ¿Pero de dónde viene la costumbre de comer la mona? Hoy, en 10xDiez te contamos la historia y te damos ideas para que prepares tu decoración para la ocasión.

La razón por la cual se regala una mona con huevos de Pascua es muy sencilla. Durante la Cuaresma, tiempo de reflexión, penitencia y preparación espiritual que dura 40 días, los cristianos católicos no consumían huevos, por lo que al final del período se producía un excedente de estos. Fue así como surgió la tradición de preparar la mona, ya que en su elaboración se empleaban los huevos que sobraban, y además también se usaban para decorar el pastel.

Actualmente, debido a que la mayoría de la población no sigue la tradición de la iglesia católica y no se priva de comer huevos en el período de Pascua, ya no se producen excedentes de huevos. No obstante, la costumbre de colocar huevos de chocolate en la mona es algo que ha prevalecido en el tiempo. Incluso se ha convertido en una tendencia para decorar el hogar. ¡Aquí te dejamos unas bonitas ideas DIY para que puedas personalizar tus estancias para la ocasión!

Ideas DIY

Para la decoración de los huevos de Pascua solamente necesitarás tener a mano huevos y un rotulador grueso de color blanco. Lo único que tendrás que hacer es dibujar algunos patrones sencillos como por ejemplo topos, líneas, círculos o puntitos. ¡Quedarán sobrios y elegantes!

Si prefieres una decoración más elaborada, ¿por qué no te atreves a añadir purpurina a tus creaciones? Para la preparación necesitarás cola líquida transparente, un pincel y la purpurina del color que desees, ya sea plateada, dorada o de tonos más atrevidos. ¡Tu decides! Lo único que debes hacer es cubrir con cola las zonas que quieras pintar, y a continuación espolvorear la purpurina para que se adhiera correctamente. Por último, tendrás que esperar hasta que esté totalmente seco, ¡y ya tendrás tus huevos decorados!

Deja un comentario