▷ Ideas para cojines personalizados

By 23 julio, 2021Consejos, Decoración, DIY
cojines-personalizados

¿Has oído hablar de las técnicas decorativas de DIY? Estas siglas pertenecen a las palabras Do It Yourself, que traducido al castellano significa “Hazlo tú mismo”. Sin duda alguna este tipo de procedimientos están siendo pura tendencia en los últimos años. Y al mundo de la decoración también ha llegado para quedarse. Esta técnica consiste en reutilizar elementos o materiales que tengamos por casa para crear objetos artesanales y únicos. Lo puedes utilizar para crear cualquier elemento decorativo de tu hogar. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en cómo hacer cojines personalizados y qué materiales podemos utilizar para ello.

Materiales para cojines personalizados

Al crear un cojines personalizados, elegir los materiales para decorar este textil del hogar será una fase muy importante. Existen infinidad de opciones para ello. Puedes inclinarte por materiales reciclados que tengas por casa, como antiguas cuerdas, botones, telas o lanas. No existen limitaciones a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad para crear piezas de cojines personalizados únicos. 

material cojines personalizados

Además de reciclar antiguos textiles o piezas que estén en desuso, también puedes optar por comprar los materiales si ya tienes una idea clara de lo que quieres crear. Esta opción será genial si quieres combinar tus nuevos cojines personalizados con la colcha de tu habitación o la funda del sofá.

Tendencias para customizar tus cojines

Como ya hemos comentado, no existen límites a la hora de utilizar las técnicas DIY en decoración. Tienes un sinfín de posibilidades para crear un salón o una terraza con una decoración única y artesanal gracias a tus fundas de cojines personalizadas. 

Dentro del gran abanico de opciones, una de las tendencias que está triunfando para hacer cojines personalizados, son las cuerdas. Quedan ideales tanto en colores vivos como en tonos más neutros. Las cuerdas podrás coserlas o pegarlas al cojín, creando las formas que más te gusten y que más se adapten al estilo del resto de tu ropa de hogar

cojines personalizados con cuerdas

Otra tendencia que está triunfando, es la estampación en los cojines personalizados. Consiste en utilizar una plantilla, empaparla de pintura y estamparla en el cojín. Podrás utilizar de patrón elementos de la naturaleza como hojas o conchas, o crear una que puedas conjuntar con tu ropa de cama. 

¿Conocemos más ideas para crear cojines personalizados? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

Deja un comentario