¡Inmejorable entrante para el verano! ¿Te animas a preparar un gazpacho?

By 19 junio, 2017Recetas

Nunca un plato hecho por ti o como denominamos muchas veces ‘casero’ estará mejor que uno que compres preparado en el supermercado. Siempre y cuando lo hagas bien, está claro. Con estas temperaturas no apetecen esos platos densos que pueden alentar aún más tu sofocón, y se recomienda tomar platos ligeros que amenicen los calores. Uno de los platos/entrantes que aparecen en nuestros menús veraniegos siempre es el gazpacho. Rápido de preparar, ligero de tomar y beneficioso para la salud (siempre y cuando su elaboración sea con aceite de oliva virgen extra y no se le eche una cantidad extra de sal) ya que hidrata, refresca, es rico en fibra y tiene vitaminas, minerales y grasas saludables.

 

A continuación te dejaremos la receta de cómo preparar un gazpacho ‘fresquito’ para que lo disfrutes este verano y lo puedas utilizar de vez en cuando como un buen sustituto de la ensalada.

 

Para elaborar un gazpacho necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 1/2 kilo de tomate maduro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 rebanada de pan blanco
  • sal fina

 

Primero de todo se han de lavar y pelar los tomates antes de introducirlos en el vaso de la batidora. Después se ha de añadir el pepino pelado y troceado, junto el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Seguidamente, has de triturar todos estos condimentos durante unos segundos y añadir la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Finalmente se ha de colar por una sopera y se ha de dejar enfriar durante una hora.

 

El gazpacho se recomienda servirlo en tazas individuales acompañado con una guarnición de dados de pan, pepino, cebolla, tomate y huevo duro. Una receta fácil, sencilla y muy apetecible en esta época del año. Ahora que sabes preparar un gazpacho andaluz, ¿te animas con el de trigueros o el de fresas?

Deja un comentario