¡La madera en tus manos!

By 13 septiembre, 2016DIY

¿Eres un apasionado de la decoración y no puedes evitar realizar obras propias constantemente? Pues bien, si además eres un obseso del orden o simplemente te gusta que las cosas estén recogidas, crea tu propio mobiliario con madera reciclada y construye lo que más te guste.

Este DIY trata de construir con madera reciclada un organizador donde podrás colocar bufandas, gafas de sol, cordones, llaves, colgantes y cualquier otra clase de bisutería, para tenerlo todo a mano de la forma más original y creativa posible. También puedes construir un armario y una estantería con cajas de madera para colocar aquello que quieras tener más a la vista, como marcos con fotos o plantas decorativas.

No te preocupes, no es un DIY complicado de llevar a cabo, tampoco se necesitan muchos materiales, herramientas o ser un experto en carpintería, solo inspírate y plasma tu creatividad sobre la madera y “manos a la obra”. Para su elaboración necesitarás los siguientes materiales:

  • Cordones de goma de diferentes colores y un poco gruesos.

  • Tablas de madera.

  • Barniz para la madera.

  • Un taladro.

  • Un encendedor de cocina.

  • Una grapadora.

  • Un martillo.

  • Metro o cinta métrica.

  • Un lapicero.

material diy

Cómo llevarlo a cabo

En primer lugar, debemos asegurarnos de que todas las tablas tienen las mismas medidas y dejar la madera pulida con una pulidora o un papel de lija de grano fino, para que queden lo más suaves posible.

Una vez preparadas, mediante una línea longitudinal y otra vertical cerca de las esquinas, determinaremos la zona central de cada extremo para hacer dos agujeros con el taladro y una broca de madera. Hay que tener en cuenta que el diámetro no sea mucho más grande que la circunferencia de los cordones de goma, para que, de esta manera, cuando se coloquen los cordones, quede lo más ajustado posible.

El siguiente paso es darle capas de barniz para proteger la madera. Una vez que ya esté seca puedes aplicar otra capa de barniz o si prefieres una capa de pintura del color que más te guste o con algún estampado que te apasione dándole un toque personal. A continuación, pasaremos los extremos de la goma por los agujeros y los graparemos por la parte trasera de la tabla.

Por último debemos colocar unos ganchos y colgarlos de unas alcayatas que pongamos en la pared para que quede fijo. Es importante que quede bien sujeto para que no se caiga. Siempre puedes utilizar otro método que conozcas para fijarlo en la pared.

El resultado es extraordinario y como ves no es complicado de llevar a cabo. Además te ayudará a tener a mano todas esas cosas que sueles utilizar a diario. En 10xdiez se desprende creatividad por todos los rincones.

Deja un comentario