▷ Cómo conseguir la mejor mesa navideña

mesa navideña

Se acercan las fechas más especiales de todo el año. Volver a juntarse con la familia y los amigos siempre es motivo de alegría y celebración. Sin embargo, cuando nos toca decorar y hacer los preparativos, una vez más nos surge la misma duda: cómo conseguir la mejor mesa navideña. Al ser un año de reencuentros con nuestros seres queridos, es importante causar sensación. ¡Pues no desesperes más! Hoy en 10xdiez te proporcionaremos algunas ideas que no dejarán indiferentes a tus invitados. Podrás decorar una mesa navideña única acorde a la ocasión tan especial que nos acontece.

Cómo decorar una mesa navideña

A la hora de escoger la decoración para la mesa navideña, debemos considerar algunos de los siguientes elementos: la amplitud de la estancia, el tipo de invitados y la vajilla con la que contamos. No es necesario gastarse mucho dinero en decorar nuestra mesa navideña. Podemos aprovechar muchos de los elementos que ya tenemos por casa o, incluso, hacerlos nosotros mismos.

Lo primero a tener en cuenta es la elección del mantel. Es necesario que siga la línea de decoración que el resto de complementos del hogar donde se encontrará nuestra mesa. Una buena idea de combinación sería acorde a las fundas de las sillas en la que se sentarán los invitados. El texil de hogar que tenemos en casa como los cojines o la funda del sofá, también son elementos que nos pueden guiar.

Seguimos con la amplitud de la estancia. Si es un espacio pequeño, la elección de un mantel cálido con colores dorados le proporcionará a tu mesa un aspecto más holgado. Esto hará que, a ojo de los demás, parezca más grande.

mesa navideña

Del mismo modo, la elección del mantel que coronará nuestra mesa navideña tiene mucho que ver con los invitados. Si entre ellos se encuentran niños, un mantel con motivos navideños y estampados divertidos sería una buena elección. En cambio si sólo son adultos, podemos elegir un mantel con colores más sobrios y elegantes.

Por otro lado, y siguiendo la línea de los invitados, con los niños sería conveniente elegir un mantel antimanchas. Este truco también se aplicada en adultos, y así pasaremos la velada más tranquilos sin preocuparnos si algo se derrama.

Mesa navideña sencilla pero elegante

Una vez elegido el mantel que va a vestir nuestra mesa navideña, toca pensar en los adornos que lo van a acompañar. Estos, aparte de bonitos, han de ser prácticos, pues no han de estorbar a la hora de servir los platos. Por ello, el mejor consejo es vestir nuestra mesa navideña sencilla, pero elegante. Menos es más.

Un buen elemento al que daremos mucho uso durante la celebración, serán las servilletas. Pueden jugar un papel decisivo en nuestra mesa navideña. Pueden ser de un color que destaque y llame la atención, o uno que se funda con el resto de decoración.

panera

Otro componente clave en nuestra mesa serán las paneras. Las paneras de tela quedan ideales. A parte de proporcionar un uso práctico, visualmente le darán un toque sencillo pero elegante a nuestra mesa navideña.

Por último, para rematar la decoración, podemos usar elementos decorativos que dispongamos en casa. Un espumillón verde rodeado de luces de alambre, una corona de Navidad, flores de pascua y velas, serán la guinda del pastel. ¡No hace falta más!

¿Qué te han parecido estas ideas? Si tienes alguna más, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario