La vuelta al colegio

By 5 septiembre, 2017Téxtil de temporada

Ya se acerca el otoño y, con él, llega el nuevo ciclo. Se vuelve al trabajo, a las rutinas y como no la famosa vuelta al colegio. Sin duda, septiembre y octubre son los meses de mayor transición del año y, en el caso de los niños, los más importantes por todo lo que significan: nuevo curso, amigos, estudios, actividades complementarias, etc.

La vuelta al colegio está llena de promesas para los niños. ¿Y para los padres? Requiere cierto trabajo, previsión y preparación. ¿Has tachado toda la lista de pendientes? ¿O todavía no has empezado? Te damos las claves para que en la vuelta al colegio todo vaya sobre ruedas.

La lista de imprescindibles para la vuelta al colegio

Asumiendo que ya has cumplido con todas las obligaciones administrativas relacionadas con la vuelta a la escuela (matriculaciones, traslados, inscripciones, etc.), te indicamos los otros imprescindibles:

– Libros de texto

Se utilizan desde primaria y acompañarán a tus hijos hasta que salgan del instituto. Resérvalos con antelación, ya que, a última hora, siempre hay aglomeraciones.

– Material escolar

El ritual anual para el nuevo curso implica la compra de utensilios. Cuadernos, lápices, reglas, mochila, estuche, bolsita para la merienda y todo lo demás que es necesario para que tus hijos hagan su vida escolar perfectamente. La cantidad, la calidad y el tipo dependerán de la edad y del curso, obviamente. Muchos colegios dan a los padres una lista de material necesario. No la pierdas.

Bata, babi o uniforme

Según la edad de tus hijos, así como según los requerimientos del centro escolar, deberás adquirir un tipo de prenda u otra. Para los más chiquitines, la bata es una prenda imprescindible: evita manchas en la ropa de calle (sea de pintura, comida o suciedad del patio del recreo), es cómoda de llevar y fácil de poner y los pequeños están monísimos con ella.

¿Has tomado nota? ¡Pues que empiece el curso!

Deja un comentario