▷Láminas decorativas. Nuevas tendencias en decoración.

By 3 diciembre, 2019Decoración
Laminas decorativas

Consejos para conseguir una decoración única con láminas decorativas.

Lo más importante antes de ponernos a decorar nuestra casa con láminas decorativas es tener claro que estilo nos gusta o que línea de decoración queremos seguir. Aunque hay que tener en cuenta que todos los estilos se pueden combinar y unir, por lo que, podemos crear nuestro estilo propio. Esto es muy importante para que nuestra casa tenga un encanto personal.

Si quieres conseguir una casa sacada del mismísimo Pinterest, estate muy atento a nuestros consejos para decorar paredes con ilustraciones. Hay muchos tipos de ilustraciones, tamaños, colores, muchas formas de colocarlas, organizarlas, etc.

¿Cómo montar un mural con láminas decorativas para pared?

Laminas decorativas mural ordenadoLos murales con láminas decorativas son muy llamativos, diferentes y con gran personalidad. Pero claro, no todas las ilustraciones quedan bien entre si, y hay muchas formas de organizarlos.

La forma más fácil, elegante y sencilla son situar las láminas elegidas de forma horizontal, una al lado de la otra. Este tipo de mural funciona muy bien si los marcos son iguales y los tamaños también. Pero lo mejor de usar este método, es jugar con las alturas.

En vertical también es una forma de poner láminas, es una forma poco habitual y no muy vista, por lo que le darás un toque muy diferente a la decoración de tu hogar.

Pero sin duda, el método más original, con personalidad y diferente es mezclar estos dos métodos. El truco esta en encontrar el orden, dentro del desorden. Lo bonito de hacer un mural con diferentes láminas decorativas es encontrar el equilibrio entre diferentes tamaños, y distancias. Que no estén colocados todos en el mismo sitio, sino que se consiga un orden único sin reglas establecidas.

¿Contraste o misma gama cromática?

Tenemos que tener en cuenta que cuando decoramos nuestro salón, o cualquier otra habitación de nuestra casa, que los colores significan mucho, por lo que si tenemos una gama de color muy marcada en todos nuestros muebles o ropa de hogar, romper con esa gama puede dar un estilo único a nuestra decoración. Por lo que, el contraste con un estilo sobrio y de una gama de color definida, es un claro acierto. Acertaras si metes colores diferentes y más llamativos a tus láminas decorativas.

Pero si nuestra habitación es puro color, es decir, nuestro sofá tiene un color, los cojines otro, las cortinas son de otro color, etc… Elegir una gama cromática para nuestras láminas decorativas, quizás sea lo más adecuado, al romper con los colores y colocar láminas más sobrias que llamen la atención ante el contraste con los colores del resto del salón.  Elegir ilustraciones únicas y diferentes hará que conseguirás una decoración única en tu casa, que nadie más tiene.

Otras formas de decorar con láminas decorativas

Laminas decorativas sobre el sueloNo tenemos porque colocar las ilustraciones en la pared, ni tenemos que colgarla en marcos. Una forma muy bonita de colocarlas es apoyadas sobre una estantería, el cabecero de la cama, o en el suelo. Esta es una forma diferente y menos habitual para decorar con láminas nuestra casa. También podemos colocar capas de corcho en una de nuestra pared y situar estas ilustraciones sin marco enganchadas con chinchetas sobre el corcho, como si fuese un tablón de anuncios.

Hay múltiples tipos de ilustraciones para decorar nuestras casas, desde fotografías, dibujos con color de paisajes, personas, siluetas, figuras geométricas, textos, letras… En todos los colores, tamaños, formatos, etc. Es otra forma de expresar el arte, y por lo tanto, millones de estilos de ilustraciones diferentes. Lo más sencillo para que toda nuestra decoración tenga equilibrio es elegir a un ilustrador, diseñador o artista y comprarle las láminas. Así puedes crear una historia a través de las ilustraciones de tu casa.

Deja un comentario