Si bien hay un elemento de tu casa que puede marcar la diferencia y renovar una habitación por completo son las cortinas.
Dependiendo de la sensación que quieras que el espacio de, si bien quieres que parezca una habitación más grande, o por el contrario quieres que parezca más pequeña, las cortinas pueden dar el juego que estás buscando.
En el post de hoy, te vamos a dar consejos para que escojas las cortinas perfectas para cada habitación de tu hogar.
No es solo la largura, sino también el color y el tejido. Primero tienes que buscar un tono de color que vaya bien con el resto de elementos de tu espacio, por ejemplo, si buscas unas cortinas para el salón, iría bien mirar cómo es el sofá, su color, el color de los muebles, cojines, fotos, cuadros, etc de tal forma que el color esté en armonía con el resto del espacio.
Si lo que buscas es darle una sensación de amplitud al salón o comedor, lo ideal sería un color claro y que la cortina no llegue hasta el suelo.
Si por el contrario tu salón ya es amplio, no dudes en colocar un estor o cortina con un color mucho más atrevido, pero comprueba antes la armonía de color con el resto de elementos de la habitación.
Para la habitación de tus hijos tienes que seguir el mismo consejo, si su habitación no es muy grande, lo ideal sería un cortina o estor corto, y de color claro, a juego con los muebles, el punto de color se lo puedes dar en la pintura de las paredes, o bien con el resto de elementos de decoración.
Si la habitación ya es grande tienes más posibilidades de utilizar colores más vivos y llamativos. Para darle un toque más divertido y que no quede sosa una cortina blanca, por ejemplo puedes optar por comprar parches y personalizarla de manera que sea única para tu hijo y además aprovecháis para pasar un rato divertido juntos.