▷Como lavar correctamente las mantas de coralina o plaid.

Manta de coralina

Las mantas de coralina son uno de los complementos que no pueden faltar en nuestra casa cada invierno. Son perfectas para el sofá, podemos usarlas o bien para abrigarnos en los momentos de relax o tiempo en familia. También para dar un toque de elegancia a la decoración de nuestro hogar.

Cada invierno nos vemos con la indecisión de elegir la manta perfecta para nosotros. Por ello en este post mostramos las pasos a seguir para lavar las mantas de coralina o plaids.

Ventajas de las mantas de coralina

Las mantas de coralina son conocidas por su suavidad y confort. Esta manta poco a poco, se ha ido introduciendo como uso cotidiano en cualquier casa, independientemente de la edad. Su calidad y suavidad han hecho que sean el complemento imprescindible para las noches de invierno. Las características de este textil, es que su tacto y composición hacen que nos den una gran sensación de confort.

Los plaids están fabricados con tejidos de poliéster y microfibras, lo que el lavado y mantenimiento de la manta es fácil y sencillo. Por ello, son nuestro mayor aliado durante muchos años.

Como cuidar correctamente tu manta de coralina

Estos son algunos consejos para aumentar la vida útil de las mantas de coralina, aun con el paso de los años:

  • 1- Utiliza programas cortos y para prendas delicadas para no dañar el tejido cálido, ni la textura suave y confortable.
  • 2- No es necesario lavar la manta de forma excesiva, con 3 veces cada temporada por norma general es suficiente.
  • 3- Para las prendas delicadas y con unas texturas tan agradables, lo mejor es utilizar detergente neutro. Para un acabado perfecto, añadir un chorrito de vinagre.
  • 4- No es recomendable utilizar suavizantes o detergentes clorados, y por supuesto, nunca usar lejía.
  • 5- A la hora de secar las mantas hay que tener cuidado con radiadores o fuentes de calor, ya que una temperatura excesiva puede dañar el material de la manta de coralina. Lo ideal es dejarlo secar al aire libre.

Sigue estos pasos y ya verás como consigues mantener la suavidad y el confort de tus mantas de coralina año tras año. No olvides, que aunque su correcto lavado ayuda al mantenimiento, hay que tratar bien la ropa de cama en todos sus usos.

Deja un comentario