Cómo lavar las toallas de algodón【Trucos】

Si quieres conseguir que tus toallas de algodón estén siempre suaves, absorbentes, esponjosas y agradables en la piel no te pierdas este post. Te vamos a dar los mejores trucos para mantener siempre perfectas tus toallas, como si estuvieses en un hotel.

La higiene en las toallas es algo imprescindible, y que a todos nos preocupa ya que las usamos para secarnos las manos, la cara, el cuerpo…están en contacto con todo nuestro cuerpo.

No olvides:

  1. Mira bien la etiqueta para seguir las indicaciones y recomendaciones de lavado de la toalla de algodón.
  2. No mezcles colores, podrías desteñir las toallas. Nunca volverían a ser blancas de nuevo.

Trucos para lavar las toallas de algodón

Lavar toallas correctamente

Haz una colada exclusivamente de toallas. No mezcles las toallas con otras prendas, así evitaremos que las fibras se apelmacen al estar en contacto con otros tejidos. Pero también evitaremos que las toallas cojan pelusas de otras prendas.

Utiliza la cantidad de jabón adecuada. Esto es muy importante para conseguir unas toallas esponjosas, ya que si se echa más detergente del necesario, las toallas no se enjuagarán del todo y estarán apelmazadas por exceso de jabón.

Olvídate de usar suavizante. Este producto hará que las toallas no se sequen bien, por lo que olerán a humedad. Además se quedarán con un tacto extraño, no esponjoso y agradable.

Presta atención a la temperatura.  Lavar las toallas de algodón a bajas temperaturas es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es lavarlas con agua fría y hasta 30 grados como mucho. 

.

El secreto para conseguir unas toallas perfectas

  1. Pon un poco de bicarbonato en el cajetín del jabón. Así contribuyes a blanquear el tejido, eliminando manchas. Además quitarás los olores que puedan haber acumulado tus toallas.
  2. Pon vinagre en el cajetín del suavizante hasta la señal de máximo. Para obtener un olor a limpieza agradable, te recomendamos que evites el vinagre común de vino y lo uses de manzana o específico de limpieza.

Utilizar vinagre tiene numerosas ventajas: desinfecta, fija los colores, desodoriza y suaviza. Además potencia el olor del jabón. Por eso es mejor que utilices un detergente de calidad, ya que tu ropa olerá como huela el jabón.

Lo más recomendable tras lavar las toallas:

Revisa que estén bien secas antes de guardarlas en el armario. Ya que si se guardan un poco húmedas no tardara en aparecer malos olores.

Seca las toallas con secadora o al aire. Pero cuidado, es importante que no les de directamente el sol ya que podrían estropearse o quedarse apelmazadas.

Hay que asegurarse de que estén bien secas. Pero eso no significa dejarlas mucho tiempo en la secadora, ya que podrían quedarse tiesas.

Una vez estén secas las toallas de algodón es importante sacudirlas para que recuperen su forma original y queden menos apelmazadas.

Deja un comentario