
¿Recuerdas los trucos que utilizaban nuestras abuelas para limpiar la casa? Hoy en día ya casi no pensamos en estos sencillos remedios y optamos por ir al supermercado y comprar caros productos elaborados a base de químicos que muchas veces no respetan el medio ambiente, nos estropean las manos y en ocasiones no funcionan como esperábamos.
Así que os proponemos recuperar los viejos trucos de la abuela y probar con productos naturales como el limón, la sal, el vinagre o el bicarbonato. Serán tus mejores aliados a la hora de dejar la casa reluciente y perfectamente limpia de manera saludable.
Limpiar con vinagre de manzana
Hoy os hablaremos de los usos del vinagre de manzana en cuanto a la limpieza de nuestro hogar. ¡Toma nota!
En la cocina:
Para la cristalería. Solo hace falta pasar un paño húmedo con vinagre y sacaremos el brillo y la grasa de todas nuestras copas y vasos. Para acabar, enjuagamos con agua caliente, y listo.
Ideal para abrillantar los accesorios metálicos de la cocina.
Excelente para retirar la suciedad del microondas. Pon un vasito pequeño y déjalo calentar 4 minutos en el interior. El vapor ablanda la suciedad.
El mejor aliado contra la cal.
Para que la mampara del baño esté siempre como nueva conviene repasarla cada semana con una esponja empapada en vinagre blanco que ayudará a eliminar los restos de cal que puedan quedar. Si tu mampara es rugosas o de material plástico puedes probar con una mezcla de amoníaco, alcohol y agua a partes iguales. Frótala con la ayuda de un cepillo suave, aclárala y sécala con un paño.
Y también para tu ropa:
El vinagre de manzana también es adecuado para eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa. Humedece un paño con agua y vinagre y lo vas retirando poco a poco.
¿Te animarás a probarlo? El próximo día os traeremos más productos naturales que se convertirán en tus mejores aliados.