Los colchones son fundamentales para nuestro descanso

colchones baratos

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por ello es muy importante el colchón que elegimos para el descanso. Lo normal es encontrar una gran variedad de opiniones cuando vamos a comprar un colchón. Este tema es muy subjetivo y cada persona tendrá sus preferencias y gustos según los colchones que haya probado.

Hoy venimos a contar los aspectos más importantes de los colchones para poder descansar tranquilamente en nuestra cama.

El tiempo que dura un colchón

Según los estudios que se han realizado, los colchones tienen una duración de unos 10 años. Pero influyen muchos factores, ya que en 10 años nuestras características físicas pueden cambiar o puede deteriorarse la composición del colchón.

Tenemos que saber que a la hora de elegir un colchón, no existe ningún material que sea el mejor para cubrir nuestras necesidades de descanso.

La transpirabilidad

La transpirabilidad del colhón es muy importante, debido a que la circulación del aire dentro de este, es fundamental para que se conserven las propiedades del colchón. Los colchones de muelles ensacados permiten mayor transpiración.

Por otro lado, la temperatura está muy relacionada con la transpirabilidad, ya que cuanto más transpirable sea el colchón, mayor sensación de frescura nos aportará.

Los términos de firmeza y suavidad son fundamentales para nuestro colchón.  Actualmente existen una amplia variedad de materiales que hacen que estos términos hayan avanzado mucho. Cuando vamos a comprar un colchón, podemos encontrar combinaciones de muelles y espumas con gran firmeza que nos aportan una sensación de suavidad y confort.

Ya sabes los aspectos fundamentales para comprar un colchón, ya sea online o en una tienda física. Cuéntanos tu experiencia con los colchones que has comprado.

Deja un comentario