La elección de los colores con los que decorar tu hogar siempre es una decisión difícil. Cada elemento decorativo suma y puede aportar una nota de color o bien ser un completo collage de colores sin sentido. Mes a mes, temporada a temporada, las tendencias en ropa hogar van cambiando y variando para conseguir un aire fresco y renovado de tu hogar. De esta manera, se consigue dar la sensación de tener un nuevo comedor o estar en un lugar distinto sin tener que hacer grandes cambios en los dormitorios y las habitaciones.
Con unos nuevos cojines, unas cortinas nuevas y unas fundas para el sofá o para la cama, tu hogar presentará un nuevo aspecto sin tener que hacer grandes modificaciones o cambiar los muebles de sitio.
Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu casa, te presentamos los colores de moda para esta Primavera/Verano 2015. Apunta las nuevas tendencias y ¡Saca provecho a tu casa! Eso sí, siempre deberás tener en cuenta las medidas y el espacio de esas habitaciones en las que quieres llevar a cabo la modificación para crear contrastes y hacer más luminosa una estancia sin luz o agrandar un espacio pequeño.
Así pues, vamos a lo importante…
¿Cuáles son los colores y las tendencias en ropa hogar para este verano 2015?
- Púrpuras y lilas
La gama de lilas y púrpuras son una de las tendencias para esta temporada. Este color puede utilizarse para crear contraste en espacios grandes y diáfanos. Además, los colores lilas y púrpuras, combinados con cojines de colores más pasteles, aportaran ese toque primaveral y atrevido en las estancias de tu casa. En nuestra tienda online encontrarás diferentes artículos, como colchas y cojines, de colores lilas y púrpuras pasteles, para combinar.
- Colores terrenales
La naturalidad impera y los colores que mantienen el orden y nos acercan al mundo más terrenal también son tendencia. Combina los cojines y las fundas de cojín de colores grises, marrones y un amplio espectro cromático con colores más vivos o con un fondo de sofá blanco.
- Básicos Azules
Para estancias minimalistas o dormitorios pequeños, existe la solución del estilo mediterráneo. La combinación de los blancos con los azules son otra de las apuestas que siempre triunfan en las habitaciones o comedores en los que prima la simplicidad.
El aire natural que aporta este estilo es uno de los más demandados (y más aún en los pisos con pocos metros cuadrados en los cuales se necesita mejorar la sensación de amplitud de las estancias).
Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se quiera dar un nuevo aire o toque decorativo al hogar es, precisamente, adecuarnos a los colores de las paredes para no sobrecargar el espacio con nuevos tejidos, cortinas, cojines, sofás.. etc.