¿Cuáles son los mejores colores para pintar una casa?【Mejores Ideas】

By 16 diciembre, 2019Consejos, Decoración
Colores para pintar mi casa

Consejos para decidir de que color pintar tu casa

El color con el que pintar nuestra casa es la primera decisión que hay que tomar cuando decidimos la decoración del interior, va a marcar los colores del resto de objetos de nuestra casa, así como la ropa de hogar. Es uno de los aspectos más básicos en el diseño de interiores, pero casi siempre es una decisión difícil de tomar, ya que los colores dicen mucho y arriesgarse puede hacer que nos cansemos pronto. El color de nuestra casa no debe ser pensado únicamente como la pintura de las paredes, los muebles, textiles y complementos deben crear una armonía en el global.

 

¿Cuales son los colores que puedo usar para hacer más grande mi casa?

Color oscuro con blancoLos colores dicen y transmiten mucho, pero sobretodo afectan a nuestra percepción de un lugar. Los colores son capaces de modificar la apariencia de una habitación, es decir, puede conseguir que veamos más pequeño, más grande, estrecho, ancho, alto o bajo un lugar.

Por ello, si lo que queremos conseguir es hacer más grande una habitación pequeña, la mejor opción es utilizar colores neutros, es decir, blanco, crudo, tierra… Y que la decoración no sea excesiva, teniendo únicamente los muebles necesarios. Eso sí, para dar un encanto especial a nuestra casa, lo ideal es meter toques de color a través de los textiles, como cojines, mantas, cortinas

Los colores oscuros pueden provocar el efecto contrario, reducir el espacio al hacer más oscura esa habitación. Pero hay muchos trucos para evitar que ocurra eso, como por ejemplo, que los marcos de las puertas y ventanas, los muebles o complementos sean blancos.

 

 

Cómo combinar bien los colores de toda mi decoración.

Colores casa combinados

Cuando decoramos nuestra casa tenemos que tener en cuenta el color de las paredes para elegir nuestros muebles, objetos de decoración y ropa de hogar para que todo tenga un equilibrio y quede visualmente bonito.

Combinar los colores es una tarea sencilla si no abusamos de los colores, es decir, no usamos una gran cantidad de colores. Con usar los colores necesarios es suficiente. No hay por que centrarnos en una única tonalidad, ya que el contraste de colores da un toque diferente.

Si nuestro color principal es un color intenso o vivo, podemos comprar nuestros textiles con colores pastel o neutros. Habitualmente solemos pintar las paredes de tonalidades claras, por lo que nuestra ropa de hogar sera en tonos intensos o llamativos.

Los colores como el amarillo o naranja aportan calidez y luz a nuestro hogar. Son ideales para casas frías o grandes, para hacer mas acogedora la habitación.

La luz juega un papel importante a la hora de que la tonalidad se muestre como es, por eso, es importante también elegir una luz adecuada.

 

 

 

Deja un comentario