▷Cómo sacarle partido a la luz natural de tu hogar

By 22 enero, 2021Consejos, Decoración

La luz natural nos da vida. Sea cual sea el tipo de casa en la que vivamos, su luminosidad va a aportar vitalidad y bienestar a nuestro entorno. Puede que piense que tu hogar no tiene tanta luz como te gustaría, que tiene las ventanas demasiado pequeñas o que en los bajos interiores es imposible que entre la luz. Pero todo espacio tiene posibilidades para sacarle partido a la luz natural con la que cuenta. Compruébalo en este post en el que te enseñaremos algunos trucos de decoración y los elementos perfectos para resaltar esa luz natural que se cuela en nuestros hogares para convertirlos en los más acogedores.

Elementos decorativos para disfrutar de la luz natural

Para disfrutar de la luz natural de tu hogar, es esencial elegir los complementos y elementos decorativos adecuados, como es el caso de las cortinas. Si quieres tener un salón luminoso, es importante que elijas unos estores o cortinas translúcidas que permitan el paso de la luz, al mismo tiempo que conservan toda la intimidad de tu hogar. Además, darán un toque de frescura y calidez a tu estancia.

cortina ollaos

Para aprovechar al máximo la luz natural, no debemos olvidarnos del modo en el que distribuiremos nuestro mobiliario. Es muy importante dejar siempre libre toda entrada de luz, evitando los muebles demasiado altos e intentando mantenerlos pegados a la pared.

Utiliza colores claros para aprovechar la luz natural

Sin duda alguna, los colores que elijamos serán los mayores protagonistas para resaltar la luz natural que entra en nuestros hogares, y conseguir así una habitación luminosa. Para ello, debemos centrarnos en utilizar colores claros, empezando por las paredes o la carpintería. El blanco es siempre un acierto, ya que refleja la luz y aportará claridad y frescor al ambiente. 

No solo debemos tener en cuenta la luminosidad que puedan aportar las paredes. Los colores de los elementos decorativos serán fundamentales para sacar partido a la luz natural. Para crear un salón luminoso, debemos intentar que la funda del sofá y los cojines sean de colores suaves o incluso apostar por el blanco. Si no queremos tapar nuestro sofá por completo, podemos elegir un foulard para sofá que aporte un poco de contraste, pero siempre manteniendo la línea de colores tenues, como pueden ser los tonos arena. 

funda nórdica

Para tener una habitación luminosa, además de utilizar colores claros, una buena idea sería evitar los estampados demasiado llamativos o de colores oscuros o intensos. Por ello, elegir una funda de edredón liso, sería el elemento perfecto para ayudar a resaltar esa luz natural que nos regala nuestro hogar.

¿Qué trucos utilizas tú para ganar luz natural en tu hogar? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario