En esta época del año en que los días son largos y anochece tan tarde, salir del trabajo no nos hace sentir como que el día ha terminado. La mayoría tenemos por delante muchas horas libres en las que podemos disfrutar de nuestras actividades favoritas como ir de shopping o dar paseos al aire libre con nuestra familia o amigos.
Y es que, con el calor que sufrimos en estas semanas, no hay nada mejor que recrearse por las calles de nuestra ciudad disfrutando de la sombra o de la brisa del mar.
Conforme llega el atardecer, el sol abrasador nos da tregua y llega realmente el momento más agradable del día. Para disfrutarlo, nada mejor que organizar una cena en la terraza de casa con amigos.
Mantelería para ser el perfecto anfitrión
Ser el anfitrión conlleva a veces algo de stress, ya que nos sentimos responsables de que todo esté en orden y en perfecto estado.
Para organizar una cena de verano en tu terraza no necesitas recargar tu mesa con cubertería o vajillas de gala, sino que puedes recurrir a un look más fresco, austero y desenfadado.
Para ello los manteles que utilices son un punto clave y deben lucir impecables para causar una buena impresión.
En esta época del año, las comidas suelen ser más livianas y refrescantes por lo que los manteles están más en riesgo de ser manchados debido a la cantidad de líquidos y productos acuosos que ingerimos, tales como sopas frías, ensaladas aliñadas o frutas jugosas.
Por este motivo, lo ideal es que tengas varios manteles de repuesto.
El diseño de tu mantelería ideal para este verano
En cuanto al diseño, en esta época del año priman los colores alegres como los colores anaranjados y rojizos o aquellos colores que aporten frescura, como lo son los colores claros y blanquecinos.
Los estampados dan mucho juego en la mantelería, y los clásicos estampados de cuadros son una opción perfecta para crear un clima familiar y amigable.
Apuesta por materiales frescos como el algodón, que además no resultan pegajosos al tacto y son muy fáciles de lavar.
Con estos consejos, conseguirás que las cenas veraniegas en tu casa sean de lo más placenteras y se cree un ambiente natural y desenfadado, propio de estos días en los que disfrutar del tiempo libre se convierte en una prioridad.