
La llegada de la primavera, la estación más esperada después del frío invierno, siempre trae consigo el buen tiempo y las cálidas temperaturas, momento ideal para dar un cambio a la decoración de tu hogar y adaptarlo al nuevo clima. Hoy, en 10xDiez te traemos los básicos imprescindibles para que conviertas fácilmente tus estancias en los lugares más primaverales y frescos.
Busca colchas de entretiempo coloridas y estampadas
El dormitorio es el mejor lugar para relajarnos al final del día, por lo que es muy importante que sea un espacio que nos inspire paz y tranquilidad además de proporcionarnos el confort necesario. Esta vez focalizaremos la atención en la cama, elemento central de la habitación. Hay veces en las que seguimos usando fundas nórdicas hasta que el calor nos despierta en mitad de la noche… Entonces, ¿por qué no renovar las sábanas y probar con colchas de entretiempo que nos permitan descansar plácidamente? ¡Hay un sinfín de opciones a elegir! Nuestras preferidas son las colchas estampadas, con motivos étnicos y colores neutros que encajen fácilmente con cualquier tipo de decoración. Especialmente los grises, crudos, nudes y dorados. Pura elegancia y estilo.
Da color a tu salón con los foulards multiusos
El comedor es otra de las estancias importantes para empezar a renovar cuando llega el entretiempo. Una buena manera de darle el cambio de look que necesitas es añadiendo una funda de sofá diferente, ya sea colorida o con algún estampado original. En 10xDiez sabemos que las rayas nunca pasan de moda. Por esto, te animamos a que pruebes a cubrir tu sofá con algún foulard a rayas en tonos primaverales. ¡Te sorprenderá el resultado fresco que da a tu salón!
Coloca plantas de múltiples colores
La primavera es la época perfecta para apreciar con todo su esplendor la gran belleza de la naturaleza. El estallido de colores que brindan las flores y las plantas, además de no dejar indiferente a nadie, no puede desaprovecharse. ¿Por qué no pruebas a incluir algunas flores en tus estancias? Las orquídeas, flores delicadas y elegantes, son una opción ideal para aportar paz y dar color a los rincones de tu hogar. Otra opción que puede funcionar muy bien es incluir cactus o plantas crasas en tus espacios. Su intenso color verde te proporcionará la vitalidad que necesitas con tan solo mirarlos. ¿Conoces las plantas de aire? Solo es cuestión de elegir la especie que vaya más acorde con tu casa y tu personalidad interior.