▷Métodos para poner la funda al edredón rápidamente

edredón

Poner el edredón en su funda, esa tarea que se puede convertir en algo peor que montar un mueble sueco. Siempre y cuando no conozcas los métodos adecuados. No te preocupes, te los vamos a enseñar para que desaparezca tu miedo hacia ellos y todo sea sea coser y cantar.

Método 1 para colocar la funda de edredón: hacer un rollito

Este método consiste en introducir el edredón nórdico en su funda estando esta del revés. Lo ideal es guardar de una vez para otra, la funda ya dada la vuelta. Así cuando vayamos a empezar la operación, será más sencilla. 

relleno edredón nordico

Lo primero que debemos hacer, es colocar bien estirada sobre la cama, la funda con las costuras para fuera. Tienes que conseguir que coincida cada punta con los cuatro extremos de la cama. Una vez colocada la funda de edredón, colocamos sobre ella nuestro relleno nórdico. Este también debe estar bien estirado y debe coincidir con las cuatro puntas de la funda.

Cuando ya tenemos colocada la ropa de cama, tenemos que comenzar a enrollarla. ¡Importante! tenemos que dejar la parte abierta de la funda, a los pies de la cama y empezar a enrollarla junto con el edredón desde el cabecero de la cama.

Cuando lleguemos con nuestro rollito al extremo inferior de la cama, solo tendríamos que meterlo por la abertura con la que cuenta la funda y darle la vuelta, de dentro hacia fuera. Ahora tendríamos el rollito, pero con la funda cubriéndolo, en vez de estar esta dentro del edredón.

Para completar nuestra obra de arte, ahora tenemos que ir desenvolviendo nuestro rollito hasta que quede estirado y con el formato correcto et voilà! Tenemos nuestro edredón listo para refugiarnos del frío.

Método 2 para colocar la funda de edredón: formar un tríptico

Este método es muy similar al anterior pero con alguna variante y sobre todo, para edredones que tienen la abertura en el lateral, en vez de en la parte estrecha. A continuación explicaremos por qué. 

relleno edredón nordico

Igual que en el método anterior, tendremos que estirar funda y edredón sobre la cama y hacer coincidir los extremos. Sin embargo, esta vez en vez de formar un ovillo, tendremos que doblar el relleno del edredón en tres, como si fuera un tríptico.

En el método anterior, la hendidura de la funda, quedaba en el extremo una vez hecho el cilindro, pero ahora, nos encontraremos con ella en el lateral. Tendremos que darle la vuelta a la funda una vez que tengamos nuestro tríptico hecho. Esta vez, tendremos que asegurarnos de introducir las puntas del edredón dentro de la funda.

Método 3 para colocar la funda de edredón: utilizar pinzas

Para esta técnica nos ayudaremos con unas pinzas de tender la ropa. El inicio es igual que los métodos anteriores; ponemos sobre la cama la funda del revés, y encima nuestro relleno.

Esta vez, el hueco de la funda debe quedar en el cabecero de la cama. A continuación, metemos la mano dentro de la funda hasta alcanzar una de las esquinas. Manteniendo la mano en la esquina de nuestra funda de edredón, agarramos la esquina del relleno que coincide con la punta de la funda que hayamos elegido, y le damos la vuelta.

Después, sujetamos ambos elementos con la pinza. Repetimos la operación con cada esquina. Cuando hayamos acabado, veremos una especie de batiburrillo en la cama y podremos pensar que algo no hemos hecho bien, ¡pero no! en cuanto lo estiremos bien (aún con las pinzas sujetándolo), veremos que ha quedado perfectamente colocado y con una gran precisión.

Ahora solo queda ponernos el pijama y disfrutar del calorcito con el edredón en su sitio.

funda edredón nordico

¿Qué método has utilizado tú para superar el reto de colocar el edredón dentro de su funda? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario