Las toallas son un textil del hogar presente en todas las casas y más concretamente en cualquier baño. Su uso principal es mantenernos secos tras lavarnos las manos o darnos una ducha. Sin embargo, este complemento de baño también puede cumplir con una función decorativa en nuestro hogar. Como consecuencia, han surgido diferentes formas para doblar toallas de formas muy vistosas y atractivas. ¿Lo sabías? Sigue leyendo y te lo mostramos en este post.
Cómo doblar toallas en rulo
Esta opción será ideal si quieres aprovechar espacios dentro de tu baño. En primer lugar tendrás que colocar la toalla estirada sobre una superficie plana y de forma vertical. A Continuación, para doblar toallas en rulo tendrás que coger la esquina superior derecha de la toalla y doblarla hacia dentro hasta que quede en contacto con el borde de la parte izquierda.
El siguiente paso sobre cómo doblar toallas en rulo, consiste en juntar la parte derecha de tu toalla de baño, con la parte izquierda. Dale la vuelta a la toalla y empieza a enrollarla. Cuando acabes, verás que queda un pico que podrás introducir dentro de la apertura que se ha creado doblándola de esta manera. Ahora solo tendrás que colocarla en la parte del baño que más te guste. Aprovecha y combina los colores con otros elementos de textil del hogar, como los albornoces o las alfombras de baño.
Doblar toallas como en un hotel
Esta puede que sea la forma más sencilla de doblar toallas, pero igualmente quedará genial en tu baño. Sin duda en los hoteles tienen una forma muy especial de cómo doblar toallas o poner las sábanas, algo que transmite una sensación de orden y tranquilidad. Ahora lo puedes conseguir también en tu casa.
Para doblar toallas como en un hotel, lo primero que tienes que hacer es doblar la toalla a la mitad y esa mitad la vuelves a doblar. A continuación, disponiendo la toalla de forma vertical, lleva el extremo superior al centro de la toalla y repite el mismo proceso con la parte de abajo. De este modo este complemento textil quedará doblado como si no tuviera ninguna terminación. Quedará perfecto para colocarlo sobre el lavabo en una estantería junto con el resto de textil del hogar. También puedes probar esta forma con los trapos de cocina.
Doblar toallas en formato bolsillo
Por último, tenemos el formato bolsillo para doblar toallas. En este caso haz una doblez del lado izquierdo hacia el centro de la toalla y después repite lo mismo con el extremo derecho haciendo que esta parte quede por encima de la izquierda.
A continuación, haz una pequeña doble en la parte superior de la toalla, colocada de forma vertical y tras haber realizado el proceso anterior. En cuanto a la parte de abajo, dóblala sobre sí misma dos veces. Abre el bolsillo que ha resultado al hacer la doblez en la parte superior e introduce el resto de toalla. Et voilà! ya tenemos nuestras toallas dobladas en forma de bolsillo. Esta forma también puede servirte para doblar las toallas de la playa.
¿Conocías estas formas de doblar toallas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!