Original neceser DIY

By 11 enero, 2017DIY

Hoy desde 10xDiez te proponemos un taller DIY para que puedas realizar tu nuevo neceser. Lo crearás de manera rápida, económica, con pocos materiales y, sobre todo… ¡sin coser! 

Para empezar, deberemos elegir el tipo de tela, dependiendo del color o el estampado que más nos guste para nuestro nuevo neceser o estuche. Puede ser un trozo de tela nuevo o incluso una funda de cojín, hay muchísimas opciones de diferentes estilos y originales. ¿Te atreves?

Vas a necesitar:

  1. Funda de cojín
  2. Cremallera
  3. Pistola de silicona caliente
  4. Silicona
  5. Plancha

Paso a paso:

Estiramos la tela que vamos a trabajar sobre la mesa, de manera uniforme y evitando arrugas. La colocaremos con la parte interior mirando hacia arriba, por lo tanto, el estampado que queremos destacar, quedará de cara a la mesa.

Cortaremos la medida que necesitemos y queramos, teniendo en cuenta el tamaño de la cremallera.

Para que el acabado sea más bonito y no queden hilos sueltos, haremos un dobladillo. Para ayudarnos a conseguir líneas rectas, usaremos la plancha. Haremos las dobleces necesarias para conseguir nuestro dobladillo y una vez lo tengamos, plancharemos todas las zonas ejerciendo presión. El calor, hará  que se quede el dobladillo, en nuestra tela, de esta forma cuando lo vayamos a pegar, nos será mucho más fácil trabajar con todos los extremos.

Una vez finalizado el dobladillo aplicaremos por ambos lados de la cremallera silicona caliente o incluso, si se prefiere, pegamento textil. Sin dejar que se seque, pegaremos dos extremos de la tela a ésta. Te recomendamos que hagas primero un lado y luego el otro, para que así, puedas asegurarte movimientos precisos y le des el tiempo necesario a la pistola de silicona caliente.


Cuando notemos que ya se ha secado, abrimos la cremallera y le damos la vuelta a toda la tela y con el mismo procedimiento que en el paso anterior, pegamos los dos extremos que faltan entre sí.

image00
Fuente de la imagen: Lifeannstyle.com

¡Y Listo!

Ya podemos estrenar nuestro nuevo neceser único en el mundo.

Deja un comentario