¿Te gustan las plantas? En anteriores ocasiones hemos hablado de los beneficios de disponer de plantas en el hogar, pero hoy nos centraremos en los maceteros de las plantas. Si te apetece dar un toque divertido a tus plantas, a continuación te proponemos algunas ideas para que des un toque personal a tus plantas con sencillos maceteros DIY.
La opción más sencilla es pintarlos. ¡Las opciones son infinitas! Rayas, topos, cenefas, formas geométricas… Con imaginación y un poco de paciencia seguro que consigues resultados excelentes. Te recomendamos que hagas una primera capa de pintura del mismo color (preferiblemente un color neutro como el blanco o el beige) para que tus maceteros tengan cierta armonía.
Otra opción es revestir los maceteros con cuerda de esparto o algún otro tipo de cordel. Es muy fácil de realizar, tan sólo necesitas cuerda y cola. Empieza por la parte inferior y, poco a poco, vas envolviendo el macetero con la cuerda. Puedes teñir el mismo cordel de distintos colores para que sea aún más original.
¿Se te da bien coser? Entonces te proponemos que hagas un macetero de tela. Se trata fabricar una funda con la tela que más te apetezca para revestir tu macetero. Puedes añadir un cordel en la parte superior para poder atarlo con un lazo. Te aconsejamos no utilizar una tela muy gruesa porque podría costarte darle forma.
¡No lo tires!
Si estas cansado de tus maceteros de cerámica, también puedes utilizar otros objetos como latas, cajas, cartones de leche o incluso bombillas. Se trata de dar una segunda vida a productos que tiraríamos a la basura.
Si te animas a dar un toque personal a tus maceteros o conoces algún otro método que quieras contarnos, no dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario.