Plantas para hacer que tu jardín huela sorprendente

Una de las grandes ventajas que tienen las casas es que, en su gran mayoría, suelen tener un jardín en su parte posterior. Por muy modesto que sea este espacio repleto de plantas y flores, es un oasis de naturaleza para desconectar de todo y relajar el alma. En 10xDiez somos conscientes de que no siempre se tiene el tiempo necesario para tener un jardín perfecto, pero en el artículo de hoy te animamos que hagas de tu jardín el lugar favorito de tu hogar. ¡Toda la familia lo disfrutará! Descubre las mejores plantas aromáticas para que puedas disfrutar de un increíble olor durante los meses de primavera. ¿Empezamos?

Antes de todo, lo primero que debes tener en cuenta son dos aspectos fundamentales. El primero es la ubicación de las plantas en tu jardín. Debes procurar plantarlas en algún espacio bien drenado y que los rayos del sol alcancen sin exceso, ya que de lo contrario podría producirse el efecto contrario y las plantas se secarían. Y el segundo, es la estacionalidad de las distintas especies, ya que en función de esto deberás plantarlas en un mes u otro.

Tipos de plantas aromáticas

Las plantas aromáticas que te proporcionarán las mejores aromas estos meses de abril y mayo son la lavándula, la caléndula, la malva, los rosales y las plantas bulbosas. La lavándula, caracterizada por su forma estirada y sus florecitas lilas, te aportará un suave y dulce olor que impregnará tus sentidos por completo. La intensa fragancia de la caléndula, al igual que sus preciosas flores anaranjadas, no te dejarán indiferentes gracias a su frescura.

La malva, cuyas flores son de tonalidades lilas y rosas, también proporcionará un olor puro y relajante que te relajará al instante. Los rosales, además de ser preciosos, te permitirán disfrutar de las notas dulces que desprenden sus delicados pétalos. Por último, dentro de las plantas bulbosas te recomendamos la galtonia, una planta de florecitas blanquecinas que transmiten un olor ligero y sutil.

¡Solo cuestión de hacerlo a tu manera! Déjate llevar por los jardines y aprovecha esta primavera para hacer de tu jardín el lugar más bonito y aromático de tu hogar. Cuéntanos tu experiencia, nos encantará oírla.  

Deja un comentario