¡Prepara tu hogar para el entretiempo!

¡Prepara tu hogar para el entretiempo!

Las temperaturas se van haciendo más cálidas y tenemos que adaptarnos a la nueva estación: Apetece hacer un cambio de armario para tener a la vista las prendas más ligeras y guardar la ropa de abrigo más pesada. Además, nuestra dieta también se vuelve más ligera, con alimentos frescos propios de la primavera. Pero, ¿y nuestra casa? ¿Cuáles son los pequeños cambios imprescindibles para preparar tu casa para la nueva temporada? ¡Estos son nuestros consejos!

El textil tiene un papel fundamental

El textil del hogar es fundamental para conseguir espacios más ligeros, suaves y con menos peso. Te recomendamos colores suaves, con estampados florales o sencillos brocados. Además, te animamos a que prepares tu casa para la estación cálida animando las estancias de tu hogar con complementos a todo color. Te ayudará a adaptarte mejor a la nueva estación y conseguirás espacios luminosos y vivos.

Durante estos meses, resulta muy práctico cambiar el nórdico de invierno de tu dormitorio por una colcha más ligera y una manta. No pasarás excesivo calor y te ayudará a regular mejor la temperatura. Este es el momento de hacer un cambio. ¡Así descansarás mejor toda la noche!

La elección correcta de las cortinas es también muy importante. En invierno es muy útil que sean dobles porque ayudan a aislar las estancias, impiden que pase el aire y dan una sensación cálida dentro del hogar. Sin embargo, en primavera, te proponemos que utilices estores enrollables. Podrás regular la luz dependiendo de su opacidad o de la posición de sus franjas y, además, harán que los espacios tengan una completa privacidad.

¿Habías pensado que es necesario cambiar las alfombras para adaptarlas a las temperaturas más altas? Para la estación fría os aconsejamos utilizar tejidos rizados, de lana o fibras naturales porque retienen mejor el calor. Sin embargo, si estás pensando en preparar la casa para la primavera y el verano, te recomendamos que utilices alfombras de rafia o con hilos de seda. Son mucho más frescas y agradables para este momento.

Deja un comentario