Hoy en 10XDiez te daremos una sencilla y deliciosa receta del dulce por excelencia de semana santa: los buñuelos de viento. Se trata de una receta ideal para realizar toda la familia, aunque si participan los más pequeños, es necesario que los controles en todo momento. Este tipo de buñuelos pueden servirse espolvoreados con azúcar glas o rellenos de nata o crema. ¿Tienes el delantal preparado? ¡Empezamos!
Ingredientes:
-125 g de harina
-30 g de mantequilla
-1/4 l de agua
-40 g de azúcar
-sal
-4 huevos
-ralladura de medio limón
-aceite de oliva
-azúcar glas
Pasos a seguir:
Mezcla en un cazo la mantequilla, el agua, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal y ponlo a fuego lento. Cuando empiece a hervir poco a poco añade la harina y remuévelo hasta que la masa no se pegue a las paredes; significa que está totalmente mezclado. Retíralo del fuego y déjalo enfriar unos 20 minutos.
Es el momento de añadir los huevos; debes incorporarlos a la masa de uno en uno y mezclarlo poco a poco con las manos. ¿Ya has añadido los 4 huevos? Déjalo reposar 2 horas para que la masa coja consistencia y se asienten los ingredientes.
Llena un cazo o una sartén honda con abundante aceite y caliéntalo a fuego lento hasta que el aceite esté muy caliente. La cantidad de masa que necesitas para cada buñuelo es una cuchara sopera. Añade cucharadas de masa poco a poco. No pongas muchas de golpe porque, tal y como su nombre indica, estos se hincharán de aire.
Ve con cuidado porque debes darles la vuelta y no tardan mucho en dorarse. Cuando los saques del aceite, colócalos sobre un papel absorbente para que pierdan parte del aceite. Antes de servirlos espolvorea azúcar glas por encima. ¡Que aproveche!