▷¿Qué edredones finos elegir para la primavera?

Con la llegada del buen tiempo, le damos la bienvenida a los edredones finos. Las temperaturas son más agradables durante el día pero las noches siguen siendo frescas. Por eso, es el momento de cambiar la ropa de cama y dejar atrás los edredones gruesos propios del invierno.

Los edredones finos son la mejor solución para esta estación. Esta ropa de cama es ligera de relleno delgado, diseñados para abrigarnos pero sin hacernos sudar ni agobiarnos.

Edredones finos para protegerte del frío esta primavera

Antes de comprar tu edredón para la primavera, merece la pena hacer una comparativa de los mejores modelos de edredones finos para encontrar el que más te convenga. Además del tamaño del edredón, hay que tener en cuenta su composición.

edredones finos

¿Qué escogerías, algodón o poliéster?

El algodón es un tejido que se obtiene a partir de la vaina de una planta. Hoy en día, es considerada como la fibra natural más utilizada del mundo. Ya que, como te vamos a mostrar a continuación, sus propiedades hacen que sea ideal para la fabricación de varios textiles del hogar.

Ventajas

-No es perjudicial para la piel: perfecto para la ropa textil de bebé y personas con alergias o problemas de piel.

-Absorbe la humedad y evita la sensación de sudor.

-El tacto es más suave y ligero.

Desventajas

-Al ser un producto natural, su precio es más elevado.

-Es propenso a arrugarse con facilidad.

En cambio, el poliéster es un tejido artificial y más barato que cualquier otra fibra natural. Por esa razón, es utilizado en muchos textiles hoy en día.

edredones ligeros poliester

Ventajas

-Resistencia: es más fuerte que los materiales naturales.

-Durabilidad.

-No se arruga tan fácilmente como el algodón y por consecuencia, su mantenimiento es más fácil.

-El proceso de lavado es sencillo, y admite secadora ya que no se encoge con las altas temperaturas.

Desventajas

-El tacto puede resultar algo menos suave.

-No absorbe la humedad.

-Produce electricidad estática y por eso, a veces puedes notar esos “chispazos”.

Elige edredones finos para las noches de entretiempo

Pero si sigues teniendo dudas entre cuál elegir, también existen los edredones finos que están fabricados con el 50% algodón y 50% poliéster. 

Es decir, estos edredones finos están compuestos de fibras de algodón y poliéster. Estas fibras son ligeras y mantienen fácilmente su volumen y capacidad de aislamiento. Además, permiten que el cuerpo transpire, lo que ayuda a mantener una temperatura uniforme durante toda la noche. Por último, los edredones finos fabricados con estas mezclas de materiales, son fáciles de mantener y permiten ser lavados a altas temperaturas para evitar la presencia de ácaros.

edredones ligeros azul

Ahora es el momento de prepararse para las buenas temperaturas y conseguir tener un descanso placentero durante las noches gracias a los edredones finos.

Deja un comentario