El salón es una de las estancias con más vida de nuestro hogar. Se trata de un punto de encuentro para toda la familia, el lugar donde nos relajamos después de un duro día de trabajo. ¿Te apetece renovarlo y no quieres gastarte mucho dinero? Hoy en 10xDIEZ te daremos unos sencillos consejos para dar un aire nuevo a tu salón.
La importancia de los tejidos
Sin duda, uno de los elementos con más importancia del salón es el sofá. Por esta misma razón si cambias el color de este conseguirás dar un toque totalmente nuevo a la sala. Una forma muy sencilla y económica de conseguirlo es utilizando una funda. Granate, beige, ante, marrón o gris pueden ser tonalidades muy acertadas; intenta escoger un color completamente distinto del que tienes actualmente y verás que la diferencia es muy significativa.
Si no ves claro cambiar el color, otra opción muy interesante es añadir cojines de diferentes tonalidades. Te recomendamos elegir colores atrevidos o estampados originales. Además, combinar el color de los cojines con otros elementos decorativos como jarrones, flores naturales o el color de las cortinas le dará mucha armonía a todo el salón.
Paredes geométricas
Por último, ¿qué te parecería pintar una pared de un color atrevido? Se trata de una opción muy económica que dará un toque original a toda la estancia. Intenta escoger una pared secundaria para conseguir darle un toque de color sin pasarte. Otra opción muy interesante que te traerá un poco más de tiempo es pintarla a rayas. No te preocupes si los cojines tienen estampados geométricos distintos, verás como encajan a la perfección.
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Conoces algún otro consejo que quieras compartir con nosotros? Anímate a dejarnos tus comentarios, nos encanta escuchar vuestra opinión.