¿Quieres hacer de tu habitación un dormitorio zen?

By 6 septiembre, 2018Decoración

Consejos para un dormitorio que transmita más armonía

Aunque originalmente la palabra zen hace referencia a la meditación, hoy en día lo relacionamos continuamente con la decoración. Generalmente lo identificamos como tranquilidad, balance y armonía. Ingredientes que necesitamos para combatir el estrés del día a día, sobre todo en el lugar donde descansamos. Las habitaciones de nuestra casa no siempre tienen el espacio para redecorarlas siguiendo este estilo. Sin embargo, sí que hay varias pautas que un dormitorio zen puede aplicar para transmitir más armonía.

 

Eliminar el desorden

Una mala distribución de los objetos provoca un desorden que además suele aumentar con el tiempo. Si este desorden también está a la vista, creará más desbarajuste. Una buena organización transmitirá más paz y nos ahorrará tiempo en nuestra rutina.

 

Pocos adornos

Muy relacionado con el paso anterior es el uso de pocos adornos. El estilo zen sugiere una decoración sencilla, sin accesorios innecesarios y con muebles simples. Es decir, una decoración que transmita paz y no distracciones. Por eso también sugiere que los dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles…) se coloquen en otra habitación.

 

Telas ligeras y naturales

Otra manera de incorporar serenidad a los elementos de la habitación es eligiendo bien el textil. Las cortinas, por ejemplo, han de ayudar a regular la agresividad de la luz directa y aportan intimidad. Una buena elección ayudará a crear otra atmósfera a la habitación.

 

Aromas tranquilizantes

Velas aromáticas, incienso, aceites esenciales… Olores naturales que inspiran calma cuando se utilizan de manera sutil. Junto con la luz, el olor de una habitación también es una parte importante de su atmósfera. No obstante, el aroma de un dormitorio zen ha de ser sutil para no resultar agobiante.

 

Colores terrosos

Ya que es un estilo muy conectado con la naturaleza, la decoración ha de tener colores relacionados con la tierra. Además conviene que sean poco saturados. Muebles de madera, suelos de parquet y ropa de cama con esas tonalidades ayudarán a crear un entorno tranquilo. Para añadir notas de color, una plantas de interior resultan la mejor opción.

 

 

 

Deja un comentario