Descubre cómo lavar tu relleno nórdico

By 8 noviembre, 2017Consejos

Consejos para lavar correctamente tu relleno nórdico

Con la llegada del invierno, es momento de sacar los rellenos nórdicos del armario, naturales o de microfibra.

El nórdico natural es aquel que está relleno de plumas o plumones, mientras que el de microfibra está relleno de fibras de poliéster similar al efecto de las plumas.

Para estos productos tan personales y delicados, es aconsejable siempre lavarlo una vez terminado la temporada de frío, pero es posible que al volver a sacarlos detectemos un olor desagradable.

Por esto, a continuación, os vamos a dar una serie de pautas para lavar vuestros rellenos nórdicos tanto con secadora como sin ella.

Rellenos nórdicosLavar el relleno nórdico con secadora:

Introduce el relleno nórdico en la lavadora con un programa delicado, jabón suave y agua fría. Puedes programar un aclarado extra para evitar que se acumulen restos de jabón en las plumas. Por último, introdúcelo en la secadora con bolas de secado o con dos o tres pelotas de tenis nuevas para evitar el apelmazamiento.

Lavar el relleno nórdico sin secadora:

Para el lavado, utiliza el mismo programa que con secadora. Utiliza jabón suave sin suavizante, un programa delicado y agua fría para evitar riesgos.

Tiéndelo en un lugar bien ventilado y que no le dé directamente el sol, evitando decoloraciones. Mueve el relleno de vez en cuando para que no se apelmacen las plumas o las fibras sintéticas.

¡Y esto es todo! sigue estos sencillos pasos y tu relleno nórdico ya estará listo para colocar, siempre acompañado de una funda nórdica que destaque con el estilo de tu habitación.

Deja un comentario