¿Qué relleno nórdico elegimos?
Esta es la pregunta que nos hacemos cuando vamos a comprar y nos encontramos con las fundas nórdicas y rellenos nórdicos y los diferentes materiales de los que están compuestos. ¿Cuál de estas dos prendas son mejores? ¿Qué diferencia hay entre los rellenos nórdicos para el invierno, para el verano o 4 estaciones? ¿Lo compro sintético o de plumón? Hoy os vamos a explicar la diferencia entre este tipo de prendas ideales para vestir nuestra cama.
Relleno nórdico de plumón
Lo más común es que todos los rellenos nórdicos naturales, estén compuestos por pluma y plumón. Un relleno cuanto más plumón tenga, será de mejor calidad debido a que absorben mejor la humedad.
También, evitan que el calor se disperse y sobre todo, es mejor aislante térmico que la pluma. Suelen provenir de de patos y ocas, siendo este último el de mayor calidad. En cambio, la pluma al estar compuesta por una parte sólida, no tiene tanta capacidad aislante como el plumón.
Lo más importante es saber la proporción de pluma y plumón del relleno nórdico. Nosotros recomendamos que la proporción sea: el 90% o más de plumón y el resto de pluma.Rellenos nórdicos sintéticos
Relleno nórdico de fibra hueca
Por otra parte, tenemos el relleno nórdico sintético de fibra hueca. La ventaja de este tipo de rellenos es que son más fáciles de lavar, más ligeros y más asequibles económicamente. Están compuestos por pequeñas fibras y el tacto es muy parecido al nórdico natural. Hay una gran variedad dependiendo del gramaje, si lo queremos por estaciones o para todo el año.
Una opción a los rellenos nórdicos son las fundas nórdicas.Estas son ideales para las camas de 90, los nidos o literas. Sobre todo, tenemos que tener en cuenta que la funda nórdica que compramos esté en sintonía con nuestro dormitorio.
¿Sabías la diferencia entre este tipo de prendas? Cuéntanos tu opinión.