¿Cómo debe ser un rincón de estudio infantil?

By 28 enero, 2019Consejos
Evita distracciones con cortinas en la habitación infantil

El éxito de un estudiante viene de las capacidades que tenga de concentración, de memoria o asociación. Sin embargo, los padres debemos hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de estudio. Una habitación completamente equipada para el estudio es clave para ellos. Es fundamental por motivos de calidad de estudio, pero se debe añadir la variable de la salud. Una mala iluminación o una silla de estudio en malas condiciones, pueden hacer que tu hijo fuerce demasiado la vista o tenga problemas de espalda.

LA ILUMINACIÓN, CLAVE DEL ESTUDIO.

Una de las claves para la iluminación del lugar de estudio es la situación de la mesa de trabajo. Si no está bien situada dentro de la habitación, el ambiente será demasiado oscuro o se tendrá que trabajar siempre con luz artificial. Ambas provocan el desgaste excesivo de la vista por diferentes razones. Por eso, debemos orientar la mesa de estudio hacia el lugar más luminoso de la habitación, que habitualmente es justo debajo de la ventana.

Esta localización hará que en el momento de ponerse a estudiar o hacer los deberes tenga una luz natural perfecta para poder concentrarse y que favorezca el correcto desarrollo de su vista. Sin embargo, debemos tener especial atención a los momentos en la que la potencia de la luz natural es demasiado alta para tener centrado en los libros, ya que puede hacer que el reflejo en el color blanco irrite los ojos de los más pequeños. Para prevenir este problema, podemos utilizar los estores enrollables, que evitarán los momentos de mayor potencia luminiscente, optimizando la luz que le llega e, incluso, reduciendo la temperatura de la habitación si es alguno de nuestros estores opacos.

LAS CORTINAS PARA EVITAR DISTRACCIONES

Las distracciones son uno de los problemas más habituales en los niños de hoy en día. A parte de tener ordenadores o móviles que puedan interferir repentinamente en el estudio, el exterior tiene grandes reclamos para evitar que los niños estudien: desde el tráfico o golpes fuertes, hasta el más delicado de los cantos de los pájaros o el pasar de personas por la calle. Por eso, nuestra recomendación es la inclusión de cortinas translúcidas, que dejarán pasar la luz pero que omitirán muchas de las distracciones que pueden tener desde el exterior.

Deja un comentario