¿Ropa de cama amarillenta? ¡Haz que vuelva a lucir blanca!

By 22 septiembre, 2016Trucos de limpieza

Consigue que tu ropa de cama blanca, vuelva a ser blanca.

Las sábanas y la ropa de cama blanca con el tiempo pueden llegar a presentar un desagradable color amarillo. Esto es debido a una variedad de factores que, por lo general, van asociados con la forma en que los lavamos. Esto puede darse como consecuencia de sobrecargar demasiado la lavadora o de usar detergentes de mala calidad. Pero hay otros factores que también afectan a amarillear los tejidos como, por ejemplo,  la acumulación de aceites en ellos.

Como solución tradicional para blanquear la ropa de cama, encontramos el uso de bicarbonato y vinagre en el agua con el que lavamos las telas. Para esto, debemos añadir ¼ de taza de bicarbonato de sodio junto con el detergente al comienzo del lavado. A continuación, durante el ciclo de enjuague, debemos agregar ½ taza de vinagre blanco. Sin embargo, este remedio puede no funcionar con ropa que ya está muy amarillenta.

Solución efectiva para blanquear nuestra ropa de cama

Existen mil remedios alternativos a los tradicionales para blanquear la ropa de cama. Sin embargo, vemos que la técnica que mejores resultados aporta es, con diferencia, la de hervir los tejidos.

Hay que tener en cuenta que algunos tejidos como el algodón pueden dañarse con este proceso pero, al tratarse de sábanas ya muy amarillentas, poco tenemos que perder. Para llevar a cabo este proceso, necesitaremos poner agua a hervir en una olla de gran tamaño. Una vez hierva, debemos incorporar una taza de detergente blanqueante. A continuación, incorporamos una cuarta parte de lejía a la olla y sumergimos la pieza de ropa de cama dejándola hervir por 10 minutos.
Hay que tener en cuenta que la lejía es un elemento tóxico y el vapor que se cree debe tener una salida fácil por lo que debemos tener las ventanas abiertas para que se ventile el espacio.Tras estos diez minutos de ebullición, veremos que los resultados son increíbles y nuestra ropa de cama amarillenta, ahora luce de un color blanco impoluto.

 

Consejos adicionales para esta técnica

Para mejorar el proceso, no debemos sobrecargar la olla de líquidos. Así podremos con una cuchara de madera ir removiendo la ropa de cama dentro del agua hirviendo. De este modo, ayudamos a que el agua con el detergente y la lejía penetren mejor en el tejido.

Otro consejo importante a tener en cuenta es el de aclarar la prenda una vez la sacamos de la olla. Para esto debemos lavarla con agua tibia eliminando el detergente y la lejía. Además, para optimizar el blanqueamiento, podemos sumergir la prenda en agua tibia con una taza de vinagre blanco.

Esperamos que esta técnica os ayude a blanquear vuestra ropa de cama y deshaceros de este color amarillento que tan mal aspecto da a los tejidos, haciendo que se vean sucios y mal conservados.

Deja un comentario