▷ Las mejores opciones de textil cama para el buen tiempo

ropa de cama

La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, el solecito, el florecer de los árboles y los días más largos. Es una estación que llena de frescor y colores todo el entorno. Y tu casa no podría ser menos. Es hora de dejar atrás el textil del hogar más invernal y dar la bienvenida a los tonos más suaves y al textil cama perfecta para el buen tiempo. En este post compartiremos contigo las mejores opciones para combinar a la perfección tu habitación con la primavera.

Textil cama más ligera

Una de las cosas que más refleja la llegada del buen tiempo a nuestro hogar, es el ya tradicional cambio de ropa de invierno por ropa de primavera y verano. Y el textil cama no podía ser menos. Ha llegado el momento en el que las fundas nórdicas y las sábanas de franela, dan paso a las colchas y a los juegos de sábanas más fresquitos.     

edredon

Con la subida de las temperaturas, podemos empezar a prescindir de los edredones. Muchas veces, queremos deshacernos de ellos hasta la vuelta del frío, pero no sabemos porqué textil cama sustituirlos, ya que unas sábanas pueden quedarse cortas. Puedes escoger un edredón de verano si quieres mantener la misma funda de edredón que utilizas durante el invierno. De este modo solo tendrás que cambiar el relleno. Esta opción te protegerá de las corrientes veraniegas que sin tener que pasar calor con un edredón de invierno.      

También puedes aprovechar la nueva estación para hacer un cambio decorativo. Un foulard o una manta fina sobre los pies de tu cama,  serán los complementos perfectos para poner sobre tus sábanas de verano.  Darán un toque muy fresco a tu habitación y siempre podrás cubrirte con ellos las noches más frías.

Tendencias de textil cama

En la época estival, reinan los estampados florales y la combinación de tonos frescos y cálidos. La textil cama blanca siempre será un acierto, ya que te permite crear infinidad de combinaciones. Elige esta opción para tus sábanas, y podrás conjuntarlas con unos cojines estampados y un foulard liso del mismo tono. Conseguirás la habitación más primaveral para dar frescor al ambiente.

textil cama

Si te gusta algo más clásico, las colchas son una opción que nunca falla. Vestirán tu cama al completo y la convertirán en la protagonista si te decantas por una opción estampada o de colores vivos, ideales para la temporada. Además, puedes elegir una opción reversible. Así podrás ir alternando la decoración a lo largo de toda la temporada de buen tiempo.

¿Ya has decidido cuál va a ser la textil cama para tu habitación esta primavera? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario