▷ Ropa infantil para mejorar el descanso de los peques en verano

ropa infantil

Con la subida de las temperaturas durante los meses de verano, toca guardar las prendas de manga larga y de tejidos gruesos. Así damos paso a la manga corta y a los textiles más frescos. Es momento de cambiar tanto la ropa de los adultos, como la ropa infantil. Esto es importante porque en esta época del año, los niños suelen hacer muchas actividades al aire libre. Por lo que además de ponerse crema para protegerse del sol, también existen determinadas prendas y tejidos con los que estarán mucho más cómodos jugando y combatiendo el calor. A continuación te contaremos las mejores opciones.

Tejidos de ropa infantil para el verano

Llega la época de campamentos, vacaciones y actividades. Existen tejidos para la ropa, que les permitirán disfrutar al máximo sus juegos, estando lo más frescos y cómodos posible. Las mejores opciones de textil infantil para esto, son las telas naturales. Es decir, el algodón y el lino. Utilizar estos materiales para la confección de ropa, sábanas o cualquier otro textil del hogar, contribuirá a disminuir la sensación de calor. Esto se debe a que son mucho más transpirables y frescos. Además de la frescura con la que cuentan estos tejidos naturales, también evitarán que los niños tengan cualquier alergia a la ropa infantil, ya que son hipoalergénicos.

edredon

Los tejidos serán fundamentales para conseguir una ropa infantil confortable y transpirable, pero elegir las prendas adecuadas, también es importante. Es conveniente priorizar tanto pantalones como camisetas de manga corta en la ropa de niño. Será mucho más cómodo para ellos. También es recomendable la utilización de calcetines. Evitarán rozaduras y recogerán el sudor, más habitual en verano.

Ropa infantil y ropa de cama para dormir

Además de la ropa infantil, también es importante elegir la ropa de cama adecuada para optimizar el descanso por las noches. Durante el invierno, es habitual utilizar edredones gruesos o sábanas de franela, que son mucho más cálidas. Sin embargo, en verano esos tejidos no son adecuados. Igual que con  la ropa del día a día, la mejor opción para la ropa de cama, es el algodón y el lino. Los más peques descansarán mucho mejor con ellos. 

pijama

Tampoco podían faltar los pijamas de verano, otra ropa infantil imprescindible para su descanso y bienestar. Estas prendas aportarán frescor a los niños. Junto con las sábanas adecuadas, será la ropa de hogar perfecta para que los niños disfruten de su descanso y se levanten con la mayor energía para disfrutar del verano.

¿Conoces más ropa infantil perfecta para el verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario