Una de las cuestiones que trae cada año a los padres de cabeza es la de cómo vestir a sus hijos para ir al colegio.
Vestir adecuadamente a tus pequeños para ir al colegio es un modo de garantizar su bienestar, esto contribuirá al buen desarrollo de las actividades realizadas en su centro escolar todos los días.
Los expertos de ‘Orienta, Asesores Educativos’ recomiendan que la ropa que lleven a parvulario sea cómoda, con tejidos que cuiden la piel y que sean fáciles de limpiar, prendas de algodón, flexibles, que les permita moverse con facilidad y gran comodidad, sobre todo teniendo en cuenta que lo niños realizan actividades muy variadas y son propensos a mancharse.
Ropa interior, calcetines, pantalones, camisetas, jerséis o chaquetas, ropa deportiva, son básicos, pero no pueden olvidarse las prendas propias del invierno como abrigos, bufandas, guantes o gorros.
En definitiva ropa cómoda, flexible, nada delicada y fácil de quitar y poner. Y es que, para las actividades físicas y los juegos en el patio, no es muy cómodo llevar camisas, faldas, leotardos y algunos zapatos de ciudad.
En cuanto al calzado, y aunque a lo largo de la Educación Infantil los pequeñines aprenden a atarse los cordones, aún no saben hacerlo solos, por tanto, es recomendable, por razones prácticas, que utilicen zapatos deportivos con cierres elásticos o con velcro. De este modo, los niños podrán ensayar la habilidad de calzarse y descalzarse solos.
Además los niños pequeños no siempre saben reconocer sus cosas, por tanto, identificar la ropa es el único modo de garantizar que no se pierda o se las lleve otro niño por error, esto es muy útil hacerlo en las batas de colegio, porque generalmente todas son muy similares.
La batas de colegio son una prenda súper útil para los pequeños que van a parvulario ya que los protege de manchas típicas de actividades que realizan durante la jornada escolar como pintar o jugar en el patio.
En 10xdiez disponemos de batas de colegio en varios colores y también bolsitas para que el niño pueda guardar su desayuno, su botella de agua y todo lo que necesite. ¡Esperamos que os gusten!