Saber vestir en tu cocina con delantal

¿Eres ese tipo de persona a la que le encanta tener las manos en la masa? Si la inquietud te puede en el mundo de la cocina, lo que no debes olvidar nunca es lucir el “look” adecuado para la ocasión.

Para ello, hoy queremos abriros la puerta al mundo de algo tan importante como los delantales. Sí, sí, como lo habéis leído. Para ir bien vestido y conjuntado a la cita con la cocina, lo más importante es contar con un buen delantal.

¡De hecho! Si echamos la mirada hacia atrás y nos remontamos a los orígenes del delantal, podemos contemplar cómo ha sido, es y será (sin lugar a dudas) una especie de uniforme muy importante en multitud de empleos que requieran ese tipo de trabajos que pueden ensuciar nuestras prendas (cocineros, pasteleros, camareros, trabajadores domésticos, y un largo etcétera).

Y es que ya en el año 1.200 se utilizaba para proteger el cuerpo de artesanos y cocineros. En el siglo XIX se seguían utilizando para mantener la ropa de debajo limpia. ¿Estabas pensando en el típico de la “madre” con delantal? No os preocupéis, también forma parte de la historia. Os hemos de mencionar que este estereotipo tan radical se creó en el año 1.940, donde figuraba la mujer como aquella buena ama de casa y así lucía en multitud de anuncios publicitarios.

Resulta pues, que hace décadas era algo meramente funcional, pero en la actualidad ha ido adquiriendo cada vez más importancia hasta llegar al punto de detonar una personalidad y un estilo de la persona que lo luce. Es por ello que cada vez gusta más sentirnos “coquetos” en la cocina. ¡Incluso en los momentos en los que cocinamos queremos ir a la moda!

Por lo tanto, hemos de afirmar y concluir que hablamos de una indumentaria primordial que nos prepara para la batalla. Nos aporta razones higiénicas y nos protegen la ropa contra el desgaste y el desgarro.

Estas prendas existen en una gran variedad de materiales y en un amplio abanico de colores. Y para que os podáis hacer una idea más práctica, os dejamos con tres modelos que no os dejarán indiferentes:

  1. Delantal tejano. Alta durabilidad y comodidad sin perder ese toque del vaquero que tanto nos gusta.
  2. Delantal rizo chocolate. Garantiza una alta absorción y cuenta con tres tonalidades diferentes para que escojas la que más se adapte a tu estilo.
  3. Delantal loneta. ¿Prefieres algo más simple que combine con todo? Entonces esta es tu opción. Protección completa con color grisáceo.

Y tú, ¿cuál eliges para tu cita? ¿Cómo defines tu estilo en casa?

Deja un comentario