Hoy llega la temida, y tan mencionada en las noticias, ola de calor. Durante hoy, martes, y los próximos dos días, la península Ibérica se verá inmersa en temperaturas de hasta 45º (en los casos más extremos). Por este motivo hoy hemos decidido traeros un DIY bien fresquito, que nos ayude a sobrellevar estas temperaturas.
En el post de hoy, veremos un modelo de servilletero que podréis hacer vosotras mismas. El susodicho será muy natural, elaborado con plantas. Seguro que querréis hacerlo en cuanto veáis lo fácil que es hacerlo y lo chulo que es.
Servilletero “natural”
Empecemos a hablar de nuestro modelo preferido. Estos servilleteros “naturales” están hechos con una argolla (esta puede ser del material que prefieras) y un ramillete, mejor si son de plástico. Los servilleteros son uno de los elementos más decorativos y chic en una mesa. Siempre aportará un toque de originalidad y distinción.
Uno de los grandes beneficios de los servilleteros DIY es que puedes personalizarlos para cada uno de los comensales. Ya sea con su planta preferida o bien con alguna que creas que los pueda representar.
Argolla
Para elaborar este servilletero debes hacerte con una argolla, esta puede ser metálica para decoraciones con un estilo más moderno y de madera para estilos más rústicos y clásicos. El color (en el caso de los de madera) lo tienes que elegir a tu gusto, según qué tonos quieres que predominen en la mesa o bien los puedes comprar de un color neutro y personalizarlos tu misma, escribiendo el nombre del comensal con un pincel y una bonita caligrafía.
Elaboración
Para la elaboración de este servilletero, cogemos la planta y le arrancamos los tallos y cortamos los alambres (solo si es necesario). Justo a continuación deja rienda suelta a tu imaginación y empieza a probar formas y posiciones hasta que encuentres la combinación exacta (ayúdate del alambre que llevan por dentro estas plantas de plástico) en que creas que está perfecto. Por último pégalas a la argolla con pegamento de contacto (“súper glue”) o bien con silicona (en caso de que tengas una pistola de silicona).
Como podéis ver queda muy bonito y original, sin duda vuestros invitados quedarán encantados. Ahora solo queda que decoréis el resto de la mesa acorde con este estupendo servilletero. Escoger el mantel perfecto para la ocasión es fundamental. Blanco, para una comida elegante y fresquita; con colores vivos para celebraciones de aniversario. En nuestra sección de manteles encontrarás sin duda el modelo perfecto para ti y para tu fiesta.