▷Suavizante casero para la ropa. La alternativa más natural.

suavizante casero para la ropa

A medida que vamos lavando nuestra ropa, esta puede ir perdiendo sus cualidades iniciales. Para evitarlo, suelen utilizarse suavizantes. Alargan la vida de tu ropa y le aportan una suavidad y esponjosidad extra. Sin embargo, los suavizantes sintéticos también tienen sus desventajas. Para evitarlas, te ofrecemos la alternativa del suavizante casero para la ropa. Esta opción es más natural y cuenta con todas las ventajas de un suavizante del supermercado, pero sin sustancias dañinas.

Ventajas del suavizante casero para la ropa

Tanto los suavizantes industriales como los suavizantes caseros para la ropa, ofrecen numerosas ventajas para el cuidado del textil de hogar.  Ayudan a que nuestra ropa tenga un tacto más suave y la deja más estirada y esponjosa. Esto es muy útil para su posterior planchado, sobre todo cuando se trata de ropa de cama o cortinas, que cuentan con bastantes metros de tela. 

Sin embargo, los suavizantes industriales, también cuentan con una serie de desventajas que afectan a la salud, al medio ambiente, y al deterioro de nuestra ropa. Este tipo de producto provoca residuos plásticos no biodegradables, por lo que puede afectar negativamente al medio ambiente. Además, cuenta con una serie de partículas que pueden irritar nuestra piel y no pueden utilizarse por personas alérgicas. Estas desventajas, son evitables si utilizamos un suavizante casero para la ropa. Son naturales y ecológicos.

Cómo hacer suavizante casero para la ropa

Preparar suavizante casero para la ropa es una tarea sencilla. Te proporcionará todas las ventajas de un suavizante industrial cuando laves tu ropa. Sin embargo, no tendrá productos químicos que dañen tus toallas y tampoco el medio ambiente.

Para preparar tu suavizante casero para la ropa, necesitarás 500ml de agua, 125ml de vinagre, 66g de bicarbonato de sodio y unas gotitas de aceite esencial. Cuando tengas todos los ingredientes, mézclalos (a excepción del aceite esencial). Una vez mezclados, la combinación de todos ellos provocará una reacción química que a su vez producirá muchas burbujas. Cuando estas desaparezcan, añadimos el aceite esencial y ya tendrás listo tu suavizante casero para la ropa. Su modo de empleo es el mismo que cualquier suavizante industrial. Conseguirás suavidad en tus pijamas y en toda tu ropa sin dañar el medio ambiente y sin elementos artificiales.

¿Ya has probado el suavizante casero para la ropa? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario