¿Te animas a preparar un delicioso pastel de terciopelo rojo?

By 15 febrero, 2017DIY
Tarta red velvet

La tarta Red Velvet destaca por su aspecto rojo, oscuro e intenso. Suele estar cubierta de azúcar glass y crema de queso y por su color aterciopelado es también el pastel favorito con el que celebrar los momentos especiales y románticos.

Esta tarta fue creada por primera vez en el restaurante del sofisticado hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Eran los años cuarenta y la ciudad estaba sumida en el caos de la Segunda Guerra Mundial; la escasez de comida y el racionamiento hizo que la remolacha fuera muy popular para conseguir textura y color en los pasteles.

Esta tarta volvió a hacerse popular después de que una peculiar tarta Red Velvet, con forma de armadillo, apareciera la película Magnolias de acero. Desde entonces, sigue siendo un pastel muy popular para celebrar el Día de los Enamorados. ¿Habías pensado en preparar esta deliciosa tarta en casa para celebrar un día especial junto a tu pareja? ¡Te damos la receta!

INGREDIENTES:

– 375 gr de puré de remolacha

– 300 gr de azúcar

– 270 gr de harina

– 25 gr de cacao puro en polvo

– 1 cucharadita de levadura royal

– 1 pizca de sal

– 3 huevos

– 150 gr de mantequilla fundida

– 100 ml de buttermilk (también puedes sustituirlo por 95 ml de leche y una cucharada de zumo de limón)

PREPARACIÓN:

Mezclaremos el puré de remolacha con el azúcar y después añadiremos los huevos mezclándolo bien. Añadiremos la mantequilla y la buttermilk (en el caso de que no la encontremos podremos sustituirlo por leche y zumo de limón). En este momento mezclaremos la harina, la levadura, el cacao y la sal y añadiremos esta mezcla a la masa con cuidado. Meteremos esta base en el horno precalentado a 200º y hornearemos durante 25 minutos.

PARA EL ‘FROSTING’:

– 100 gr de queso cremoso

– 50 gr de mantequilla

– 150 gr de azúcar glass

– 70 gr de chocolate blanco fundido

Batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el queso. Añadiremos el azúcar glass y seguiremos batiendo hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadiremos el chocolate blanco fundido, lo dejaremos enfriar durante un par de minutos y volvemos a batir. Cubriremos el pastel con esta mezcla y serviremos.

Mantelería check felicidad¿Por qué no vistes tu mesa para la ocasión con un mantel rojo vino de 10xDiez?

 

Deja un comentario