▷ Tendencias de textil del hogar para primavera

textil del hogar

Con la llegada del buen tiempo, los rayos de sol se cuelan por todos los rincones del hogar, dejando un trocito de primavera también dentro de casa. Por ello, toca deshacerse de la ropa de casa más invernal y dar paso a los artículos textiles de entretiempo. Para hacer el tándem perfecto con la luz y el sol que nos regala la temporada, te contaremos las tendencias de textil del hogar para esta primavera. Así crearás un espacio que se fusionará perfectamente con esta época del año tan luminosa y llena de vida. 

Textil del hogar conectado con la naturaleza

Una de las tendencias que más estamos viendo esta primavera, es la unión entre el textil del hogar y la naturaleza. Están triunfando los colores neutros. Tonos tierra, azules y verdes, que te trasladan a bosques y playas con cielos despejados, son los protagonistas de las colchas de esta temporada. Esta tendencia también la estamos viendo en el mobiliario, pues predominan los tonos de madera suave, guiños a la artesanía y estilos rústicos. 

colcha

La conexión con la naturaleza también se ha manifestado a través de los tejidos. Predominan las fibras naturales como el lino, en prácticamente cualquier tipo de textil del hogar. Por ejemplo, en los foulards para colocar sobre la cama. Serán la ropa de cama perfecta para sustituir los edredones de invierno. También se convierte en el tejido protagonista dentro de la cama. Las sábanas de lino aportan el frescor y la suavidad perfectas para la llegada del calor. El lino es un tejido transpirable, absorbente y fresco. Por ello, es muy agradable para casi cualquier artículo textil del hogar, como las cortinas.

Accesorios y complementos del textil del hogar de primavera

Para triunfar con la decoración de tu hogar esta primavera, no podíamos olvidarnos de los complementos y accesorios. Conjuntamente con los colores que recuerdan a la naturaleza, también están siendo protagonistas los estampados para el textil del hogar. Combinar tu funda para sofá lisa con unos cojines de estampado geométrico, será un triunfo asegurado. También puedes incluirlos en los artículos de cocina. Así conseguirás espacios fluidos que sigan la misma línea decorativa.

cojines

¿Has decidido ya cómo vas a decorar tu casa esta primavera? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario