![](https://noticias.diezxdiez.es/wp-content/uploads/2016/09/qyd82t.jpg)
A partir de Setiembre, con la llegada del Otoño, los días se acortan y hay menos luz dentro de los hogares. Además, estos meses son para estar más en casa ante los cambios de temperatura que hacen que no todos los planes se puedan llevar a cabo. Por eso, es más importante que nunca arreglar y condicionar tu casa para que te sientas más cómoda que nunca. Como siempre, para no tener que dejarse un gran presupuesto en cambios, en 10xDiez contamos con los textiles (cortinas, fundas nórdicas, sábanas, estores, cojines…) con colores de tendencia para que puedas crear y adaptar tu hogar sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en pintura e incluso cambios de muebles.
Centros de mesas, cojines bien repartidos y algún que otro pequeño cambio en los textiles darán un toque nuevo a tu casa en esta temporada en la que es necesario disfrutar de tu hogar más que nunca. Una buena combinación de colores te ayudará a sentirte más en sintonía.
Y… ¿Cuáles son los colores de la temporada?
Beiges y Ocres
Un año más, el Otoño conlleva colores que simulan la tierra y la madera. Por ellos, los tejidos claros con tonalidades que van de los ocres hasta los marrones más fuertes, son uno de los must para la ropa de hogar de esta temporada. Combina fundas nórdicas con cojines blancos y pasteles para crear un constante que haga resaltar la cama o el sofá de tu casa.
Para las paredes, esta gama de colores beiges y ocres combinan mejor con colores crudos y neutros; los que siguen destacando, año tras año, en esta época en la que apetece pasar más tiempo en casa. Si, además, tus muebles son claros (blancos, lacados, madera de pino) conseguirás aportar calidez y tranquilidad a las diferentes estancias de tu casa.
Amarillos y Naranjas
Si hay un color que se relaciona directamente con el Otoño es el naranja. Lo vemos en los atardeceres, cada vez más prematuros a la espera de la llegada el Invierno, en las hojas secas de los árboles, en las calabazas de Halloween… el naranja, ese color tan vital,
se cuela como uno de los colores de esta temporada a la hora de vestir tu hogar.
Ahora bien, al ser un color tan llamativo, siempre puedes aportar la nota de color a tu casa a través de velas y objetos de decoración como los cojines, alfombras o elementos decorativos. De esta manera, podrás recurrir a pequeños elementos que darán un aire nuevo sin tener que recurrir a pinturas ni a grandes prespuestos para cambiar todo.
Colores pasteles: Rosa Salmón, Mint y Celestes
Pero si hay unos colores que siguen pisando fuerte, a pesar de la llegada del Otoño, son la gama pastel del rosa, el mint y los azules celestes. Estos colores ya fueron tendencia en verano del año pasado y siguen manteniéndose en las casas de los decoradores y en las guías de estilo para esta temporada. Su calidez y su toque suave aporta esa tranquilidad necesaria para los días más largos y fríos del Invierno.
Y, ¿Cuál es tu estilo?