▷ Tipos de baberos de bebé

baberos de bebé

Existe una serie de accesorios que son de gran utilidad para los pequeños de la casa. Sin duda los baberos son uno de ellos. Cuando tienes un bebé, comienzas a darte cuenta de lo prácticos que son. También de la gran variedad de este textil infantil que podemos encontrar en el mercado. Depende del momento y la etapa de crecimiento de los pequeños, será recomendable utilizar unos baberos de bebé u otros. En este post del blog de 10XDIEZ, te ayudaremos a descubrir las diferentes variedades de baberos disponibles así como el momento ideal para cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo!

Baberos de bebé de algodón

Es el que conocemos como el babero tradicional de toda la vida. Suele estar confeccionado con algodón o con alguna tela similar que sea respetuosa con la piel de los pequeños. Siempre se ha utilizado para evitar las manchas de la ropa del bebé. Sin embargo, con todas las versiones nuevas y mejoradas que han surgido de este textil infantil, los baberos de bebé de algodón han cambiado su utilidad. Actualmente suelen reservarse para los primeros meses del recién nacido con el objetivo de retener las babas y que no se humedezca su ropita. De este modo puede evitarse que el niño coja frío o se sienta incómodo.

baberos de bebé de algodón

De estos baberos de bebé, es importante tener en cuenta que deben cambiarse con frecuencia, ya que es una prenda que puede impregnarse de bacterias con facilidad. Puede meterse en la lavadora con el resto del textil de bebé o con cualquier otro tipo de ropa de casa

Baberos de bebé de silicona o plástico

Sin duda la mejor opción de baberos de bebé para comer. En cuanto a los babebros de bebé de plástico, suelen tener una forma muy similar a los baberos tradicionales. Sin embargo, lo que principalmente los diferencia de los de algodón, es que son mucho más fáciles de limpiar. Además, igual que los de siliconas, los baberos de plástico son impermeables, evitando así que se impregne la comida en el babero y que esta pase a la ropa del bebé. 

baberos de bebé de plástico

Por otro lado, tenemos los baberos de bebé de silicona, que tienen alguna diferencia frente a los de plástico. La silicona es más gruesa que el plástico, lo que permite que se pueda mantener mucho mejor. Esto ayuda a que los baberos de silicona, generalmente, cuenten con una superficie donde puede caer la comida sin que esta llegue a caer en el suelo o en el textil del bebé. ¡Más prácticos imposible!

Baberos de bebé con mangas

Por último tenemos los baberos de bebé con mangas. Aunque son menos habituales, también son muy prácticos. Se utilizan cuando el niño ya es un poco mayor y empieza a comer alimentos sólidos por sí mismo. Sin duda es la mejor opción si vas a probar el “Baby-led weaning”, un proceso en el que el bebé coge y come la comida él solo, teniendo consecuencias catastróficas para su ropita o la cocina, si no lo protegemos con el babero adecuado. 

¿Conocías todas estas modalidades de baberos de bebé? ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario