Tipos de manta. ¿Cuál es la perfecta para el frío?

Diferentes tipos de manta

Evita el frío con la manta perfecta para este invierno.

Ya ha empezado a llegar el frío, y en esta época del año lo que más apetece al llegar a casa es meterte debajo de la manta y ver alguna película o serie. Pero, ¿qué tipo de manta es la perfecta para protegernos del frío?

A la hora de elegir la perfecta para ti, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Para empezar, ¿dónde quieres poner o usar la manta? ¿sofá o cama?

Tipos de mantaElige el tamaño de manta perfecto.

Dependiendo de dónde quieras colocarla tendrás que escoger un tamaño u otro. Piensa que, si es para la cama, tiene que ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el colchón y sus costados, por lo que tiene que ser del tamaño de tu edredón (más o menos), no del tamaño de la cama. Así que, si es para una cama de 90, la manta debe medir al menos 160×220 cm. Una cama de matrimonio lo ideal es que la manta mida 260×240 cm.

Si quieres la manta para el sofá, el tamaño va a ser a tu gusto. Si quieres una pequeña para ti solo, o una más grande para compartir y estar más juntitos.

Elige la manta según el material.

Mantas de lana.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de mantas. Y la lana siempre ha sido un gran aliado contra el frío, por ello siempre va a ser una buena inversión para protegernos del invierno. Actualmente, podemos encontrar estas mantas con nuevos formatos, por ejemplo, tejidas como si fuese una manta de crochet, o más decorativa.

Tipo de manta de lana

Mantas coralina.

Este tipo de manta es de las más calentitas. En todas las casas podemos encontrar esta manta, ya que es muy suave. Y, además, bastante más ligera que las tradicionales mantas de algodón y eso hace que sea más agradable usarla para cubrirse del frío.

Tipos de manta coralinaMantas de pelo.

Si quieres estar a la última en cuanto a decoración de interiores, este es tu tipo de manta perfecto. Se ha puesto de moda desde hace unos años esta manta con un pelaje sintético muy muy suave. Su tacto aterciopelado te conquistará.

Tipo manta de peloMantas de bebé.

Para nuestros bebés, o niños pequeños queremos los mejores materiales y productos. Por ello las mantas para bebés son siempre más suaves, ligeras y más calentitas.

Tipo manta de bebéMantas de algodón.

Las mantas tradicionales, son ideales para cubrirte del frío cuando aún las temperaturas son buenas, ya que no abriga mucho. También son las perfectas si tienes la piel sensible o alergias. Eso sí, si te decides por estas mantas, tienes que tener muchos cuidados para que su calidad perdure.

Tipo de manta algodónEs importante que el color de la manta combine.

Y por último y no menos importante. Ya que vamos a hacer la inversión de comprar una buena manta para nuestra casa, que menos que haga juego con el resto de nuestra decoración.

Ahora mismo, puedes elegir entre decenas de diseños de mantas, con dibujos, lisos, con diferentes texturas, con estampados reversibles… Es una manera perfecta para dar un toque diferente a nuestras habitaciones, al igual que los cojines.

Tipos de colores para mantas

Join the discussion One Comment
Deja un comentario