▷Tipos de juegos de toalla de baño, sus usos y el tejido

tipos de toallas de baño

Los juegos de toalla de baño tienen una función principal, secar bien y de manera suave. Pero ¿Sabes cuáles son los tipos de toalla de baño que existen? Y, ¿cuáles son las que deberías tener siempre en tu hogar?. Hoy queremos que aprendas a distinguir la gran variedad de toallas de baño y su uso correcto cuando hagas tu higiene personal.  

Juegos de toalla de baño según su uso

En el baño, podemos tener mucha variedad de toallas para el uso diario, pero cada tamaño está diseñado para una parte distinta del cuerpo. A continuación, te desvelamos su gran variedad:

-Toallas para secar el pelo: el cabello mojado es muy débil y es propenso a quebrarse. Para evitar dañarlo, lo ideal es que utilices toallas de microfibra. La microfibra tiene un diseño que permite canalizar el agua y distribuirla en la tela. Esto ayuda a que el cabello se seque más rápido, reduciendo el frizz y la sequedad.

-Toallas de baño para la cara: Las toallas pequeñas son ideales para secar el rostro. Podrás encontrar diferentes tamaños que suelen estar entre 30 x 30 cm y 30 x 40cm.  

-Toallas para los pies: para que sea perfecta para secar los pies al salir de la ducha, las medidas estándares son 27 x 52 cm, pero podemos encontrar otras en el mercado. Las toallas para los pies, llamadas tambieén alfombra de baño, el grosor es superior a las anteriores toallas, para que el agua se absorba con mayor rapidez.

alfombra baño pies

-Toalla de baño para las manos: Esta toalla habitualmente se encuentran colgadas de algún accesorio de baño. Sus tamaños más habituales son 13 x 13 cm o 16 x 30 cm, entre otros. Además, hacen que el secado de las manos tras su lavado, sea muy cómodo.

-Toalla para el cuerpo: en este caso, ya hablamos de una toalla de baño más grande, para cubrir perfectamente nuestro cuerpo. También, los albornoces son otro tipo de toalla de baño para el cuerpo. Aportando una gran absorción y cómodidad al salir de la ducha.

juegos de toalla de baño

El mejor tejido para toallas de baño

No debes olvidar que si estás buscando que tus juegos de toalla de baño sean de máxima absorción y suavidad, las de toallas algodón y microfibra son las adecuadas. Este material es suave y absorbente. Además, debes de tener en cuenta que cuanto más denso es el tejido mayor será tu secado. 

En lo que respecta al tejido y el tipo de rizo, es mejor si es de hilo doble. En el hilo doble, cada hilo se compone de dos hebras. Esto, favorece a tener una calidad superior, un tejido más suave y absorbente.

Ahora solamente te falta escoger el color y las texturas perfectas para disfrutarlas en tu baño. Si quieres conocer todo lo necesario para además crear un diseño de baño perfecto, te invitamos a leer nuestro anterior artículo aquí. ¡Nos vemos pronto en el siguiente artículo!

Deja un comentario